5 Formas de usar Escasez en Página de Captura 2023

by | Feb 2, 2023

urgencia en página de captura

La escasez es un poderoso principio psicológico que puede ayudar a impulsar las conversiones y aumentar las ventas en tu página de captura. 

Al crear una sensación de urgencia y disponibilidad limitada, puede aumentar el valor percibido de su oferta y motivar a los clientes potenciales a actuar. 

En este blog, explicaremos 5 formas eficaces de incorporar la escasez en el diseño de tu página de captura y convertir más visitantes en compradores. 

Desde temporizadores de cuenta atrás hasta notificaciones de existencias limitadas, te mostraré cómo aprovechar esta poderosa herramienta para impulsar más ventas y hacer crecer tu negocio. 

Por lo tanto, si desea optimizar tu página de destino para obtener las máximas conversiones, sigue leyendo para obtener más información sobre el poder de la escasez.

La psicología de la escasez

Para aumentar las conversiones en tu página de captura, debes comprender la naturaleza humana. La premisa básica de la psicología de la escasez es que cuanto más limitado es algo, más valor tiene para la audiencia.

Otros efectos psicológicos de la escasez en los compradores incluyen:

  • Hacer un producto más deseable . A la gente le encanta tener cosas que otros no tienen, sí, los hace sentir especiales y más privilegiados. 
  • Mejorar FOMO (miedo a perderse algo) . Cuando las posibilidades de que un producto se agote son altas, los compradores activan el FOMO. Harán todo lo posible para comprar el producto antes de perder la oferta.
  • Reducir las preocupaciones de los consumidores sobre los precios Según la investigación , cuando un producto tiene un suministro limitado, las personas no se preocupan por el precio. ¡Todo lo que quieren es tenerlo en sus manos!

Dicho esto, podría tener la tentación de crear una escasez artificial para crear un zumbido . Simplemente, no lo hagas. Su audiencia verá a través de esta falsificación y hay muchas posibilidades de que nunca regresen. 

El engaño hace que el marketing sea deficiente, ¿sabes?

Tipos de escasez que mueven a las personas

Al crear tus páginas de captura, hay dos tipos principales de escasez que llamarán la atención de las personas.

Escasez de cantidad: un producto o servicio que tiene un suministro limitado. Cuando una oferta escasea, la demanda aumenta, lo que se traduce en un aumento de las conversiones y las ventas.

Escasez de tiempo: Una oferta disponible por tiempo limitado. Esto inspira una sensación de urgencia que mueve a las personas a aceptar tu oferta rápidamente. Por supuesto, el resultado es un impulso en sus ventas.

Ya sea que recién está comenzando tu negocio o ya estés establecido, aprovechar la escasez te ayudará a maximizar sus ganancias y superar a tus competidores. Entonces, profundicemos en cómo puede usarlo en sus páginas de destino para disparar sus ventas.

Cómo usar la escasez en páginas de captura

Debido a que está vendiendo un producto u ofreciendo un servicio, tu página de destino debe ser lo suficientemente convincente para que sus visitantes opten por participar. Aquí hay cinco formas de usar la escasez:

1. Escasez en el título de tu landing page

Uno de los primeros y más efectivos lugares en los que puede usar la escasez en su página de destino es en el título. Después de todo, es lo primero que ven los visitantes.

Por ejemplo, supongamos que está ejecutando una promoción por tiempo limitado de tu mentoría. Aquí hay un ejemplo de un titular basado en la escasez que podría usar:

5 horas para aprovechar el descuento del 75 % en mentoría Funnel Expert antes que desaparezca para siempre.

Una vez que su título grite escasez, los visitantes de tu página de destino se sentirán obligados a ver el resto de su oferta. Después de todo, nadie quiere perder mucho.

¿No estás seguro de cómo crear un titular ganador? Comience con estas sencillas fórmulas para los títulos de las páginas de destino que funcionan .

2. Escasez en el copy de tu página de Destino

Una vez que haya enganchado a sus prospectos con su titular magnético y lleno de escasez, es hora de mejorar las cosas. 

Utilice el texto de su página de destino para inspirar un sentido de urgencia , dando prioridad a las palabras y el lenguaje que hagan sentir a sus visitantes que se perderán tu oferta si no actúan rápido.

Los ejemplos incluyen palabras y frases como:

  • Solo quedan unas pocas horas
  • Quedan X unidades
  • Última oportunidad
  • Apuro 
  • No te lo pierdas
  • Ordenar ahora
  • Recursos limitados
  • Desaparece sin previo aviso

Aprovecha tanto la escasez de tiempo como la escasez de cantidad en el texto de su página de destino para reforzar el sentido de urgencia que inspiró a través de su título. 

Asegúrate de andar con cuidado, ya que hay una delgada línea entre ser demasiado insistente e inspirar urgencia. Si tu copy suena demasiado agresivo, levantará banderas rojas y tus visitantes abandonarán rápidamente tu página de destino. Hazlo bien y el poder de la escasez te ayudará a aumentar las ventas y conversiones.

3. Usa un temporizador de cuenta regresiva

Los elementos visuales juegan un papel esencial para hacer que tu página de destino sea más atractiva. Pero también puedes usarlos para aumentar las conversiones. 

Página de destino con temporalizados

Uno de esos elementos visuales que debe emplear es un temporizador de cuenta regresiva.

Aquí hay un excelente ejemplo de una página de destino que utiliza la escasez de tiempo (tome nota en particular del temporizador de cuenta regresiva):

Poner un temporizador de cuenta regresiva es una excelente manera de mostrara a tus visitantes que la oferta no estará disponible por mucho tiempo. A medida que el temporizador cuenta regresivamente, juega con la psique. Como resultado, su visitante sentirá la compulsión de aprovechar su oferta antes de perderla.

4. Usa imágenes que transmitan escasez

Otra excelente manera de aprovechar la escasez en su página de destino es usar imágenes que transmitan escasez. Si las personas pueden ver que el trato que ofreces se les puede escapar de las manos, estarán más motivados para aceptar tu oferta.

Si sus elementos visuales pueden representar la escasez, ayudará a sus visitantes a “experimentar” la escasez que está transmitiendo a lo largo de su página de destino. Agregar imágenes directamente desde Unsplash es muy fácil. Y no se preocupe, sus imágenes aún se cargarán rápido.

Si está ejecutando una promoción que presenta una barra de precio, puede usar imágenes (además de texto) para representar su descuento.

Página de destino con escaces

Otra forma de transmitir visualmente la escasez es usar imágenes de relojes para transmitir que su oferta es limitada.

El uso de imágenes que transmitan escasez definitivamente hará que tus ventas aumenten. Sé creativo en tu selección de elementos visuales y utiliza aquellos que refuercen tanto el mensaje como el elemento de escasez.

5. Diseña CTA centrados en la escasez

Uno de los elementos más importantes en una landing page es la llamada a la acción (CTA) . Esto suele ser una combinación de copywriting y un botón en el que los visitantes deben hacer clic para obtener su oferta.

Tu CTA es otro lugar en tu página de destino que puede hacerse efectivo aprovechando la escasez.

Página de destino con escaces en botón

¿Cómo puedes hacer eso?

  • Copy de CTA : al igual que en el copy de tu página de destino, usa lenguaje y palabras que impliquen escasez en la llamada a la acción.
  • Botón CTA : personalizar él botón para la urgencia, mediante el uso de una combinación de colores (ROJO) y palabras que provocan urgencia.

CONCLUSIÓN

Las técnicas anteriores están pensadas para complementar el diseño tradicional de las páginas de aterrizaje.

Como sabemos, los beneficios del uso de activadores psicológicos pueden no funcionar en todo el mundo, pero eso no se puede decir de los elementos más tradicionales dentro de una página de destino.

Post relacionados…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This