Como lanzar un embudo de ventas de alta conversión

by | Dic 26, 2022

Lanzar embudo de ventas

Muchos de nosotros nos reunimos alrededor de la televisión durante los Juegos Olímpicos, asombrados cuando pensamos: “Hombre, ¡ojalá pudiera ser tan bueno en, bueno, en casi cualquier cosa!”

¿Por qué no tomar la motivación y el impulso de los atletas de élite y aplicar esa pasión a su estrategia de marketing?

Con suficiente enfoque e intensidad, puede hacer que su próximo embudo de ventas sea digno de una medalla de oro.

Los Juegos Olímpicos representan el pináculo del espectáculo y el rendimiento atlético, con millones de personas en todo el mundo sintonizando para ver lo mejor de lo mejor competir por la gloria y el oro.

La sangre, el sudor y las lágrimas que forman parte del régimen de entrenamiento de la mayoría de los atletas olímpicos es difícil de entender para la persona promedio.

Desde entrenar durante seis horas al día, seis días a la semana durante todo el año hasta dietas increíblemente estrictas que nunca podríamos soportar, la dedicación y la intensidad de quienes compiten en los Juegos Olímpicos son absolutamente asombrosas.

Bien, entonces, ¿qué diablos tiene esto que ver con la construcción de un embudo de ventas?

Más de lo que piensas.

Si bien comparar su embudo de ventas con el salto con pértiga o la carrera de 200 metros puede parecer manzanas y naranjas, considere las dificultades de lanzar un embudo de ventas.

  • Algunos días parece que no vamos a ninguna parte, esencialmente haciendo girar nuestras ruedas tratando de respaldar un embudo de ventas de bajo rendimiento.
  • Tirar la toalla puede ser increíblemente tentador cuando no estamos viendo un retorno de la inversión por nuestro arduo trabajo e investigación.
  • Superar ese obstáculo financiero final hacia la rentabilidad puede ser como mirar a un gigante, aparentemente imposible de superar.

Del mismo modo, los atletas enfrentan desafíos similares en medio de obstáculos físicos y mentales mientras pasan cuatro años preparándose para eventos que podrían durar solo unos segundos.

¿Pero se dan por vencidos?

No.

Y tú tampoco deberías.

Es hora de sacar su embudo de la piscina infantil y ponerse al nivel de Michael Phelps.

¿Cómo?

La práctica hace la perfección

Los atletas olímpicos no nacen simplemente: se hacen como resultado de sus años de feroz entrenamiento y concentración.

Del mismo modo, los embudos de ventas asesinos no caen del cielo: se crean como resultado de una intensa investigación y una estrategia de ventas infalible.

Si tu primer lanzamiento de embudo de ventas fracasa, ¿eso significa que debe darse por vencido por completo?

Por supuesto no. En cambio, aprenda de los errores de su primer embudo y comprenda qué no hacer la próxima vez.

Errores comunes al crear embudos de venta:

  • Ignorar los elementos del diseño centrado en la conversión, lo que finalmente da como resultado un embudo que no logra convertir
  • Confiar en un equipo barato o sin experiencia como medio para ahorrar dinero, lo que por lo tanto reduce las ventas.
  • Centrarse demasiado en el front-end en lugar de implementar un back-end que aumente las ganancias

Piense en ajustar su embudo simplemente como parte del proceso, al igual que los atletas tienen que entrenar durante horas para recrear sus mejores actuaciones.

Cuanto más tiempo pase construyendo y lanzando nuevos embudos, más oportunidades tendrá de crecer como un hacker de embudo exitoso.

Estrategias de prueba dividida para embudos de venta

Ya se han batido decenas de récords mundiales en los Juegos Olímpicos de Río .

De hecho, parece que los récords se rompen constantemente en los Juegos Olímpicos, año tras año.

¿Por qué?

Los atletas evolucionan. A medida que los investigadores y entrenadores descubren nuevas formas de entrenar, los atletas se adaptan en consecuencia para elevar sus propios estándares para igualar su competencia.

De manera similar, debe trabajar constantemente para hacer evolucionar su marketing y la creación de embudos para cumplir con las expectativas y las mejores prácticas de su nicho.

Los creadores de embudos de venta siempre deben realizar pruebas divididas para optimizar el potencial de su estrategia de marketing.

Desde la combinación de colores hasta la redacción publicitaria, siempre se pueden hacer ajustes para hacer que su embudo sea más inteligente y fuerte.

Claro, puede dejar que su embudo se asiente en modo de piloto automático; sin embargo, esa no es forma de hacer crecer su red para futuros embudos y estar cara a cara con su competencia.

Si espera que su embudo siga siendo competitivo, no puede permitirse el lujo de realizar pruebas.

Juega a largo plazo

A algunos atletas les puede llevar años de entrenamiento riguroso antes de llegar a los Juegos Olímpicos: ganar una medalla requiere mucha paciencia y perseverancia.

No siempre puede esperar que sus embudos lo eliminen con la palabra “ir”.

Recuerda: el funnel-hacking representa un maratón y no un sprint.

Piense en cómo los corredores de larga distancia aceleran al final de la carrera: el hecho de que alguna vez estuvieron “detrás” se vuelve irrelevante siempre que crucen la línea de meta primero.

Por ejemplo, está bien sacrificar algunas conversiones en el front-end para crear clientes de por vida en el back-end.

Muchos hackers de embudo se enfocan con láser en sus lanzamientos e ignoran los elementos esenciales de su back-end , como la reorientación y la segmentación de sus listas.

En realidad, asegurarse de construir una base de clientes y emplear una estrategia para convertirlos en defensores de por vida de su negocio representa la diferencia entre un embudo asesino y uno promedio.

Al centrarse en el back-end de su embudo, juega a largo plazo para garantizar más ingresos para su negocio con menos trabajo preliminar.

No hay atajos

Diseño.

Escritura de copy.

Pruebas.

Los embudos representan mucho trabajo duro y no hay atajos.

De manera similar, los atletas olímpicos entrenan toda su vida para saborear unos momentos de gloria; sin embargo, esa gloria puede ser arrebatada fácilmente a aquellos atrapados haciendo trampa o intentando socavar la integridad de los juegos.

En una nota similar, los creadores de embudos que intentan confiar en técnicas de sombrero negro pueden perder sus embudos y su presencia de búsqueda orgánica en poco más de un momento.

Google está más que feliz de castigar a cualquier empresa que busque jugar con su sistema, ya sea a través de contenido duplicado o creación de enlaces black-hat .

Claro, puede llevar un tiempo que te atrapen; sin embargo, el castigo suele ser siempre rápido, repentino y severo.

Cuando se trata de la construcción de embudos, estás en un campo de juego relativamente parejo. En otras palabras, no hay necesidad de “hacer trampa”.

Por lo tanto, utilice las mejores herramientas de su caja de herramientas para superar a su competencia en lugar de buscar la salida fácil.

El riesgo simplemente no vale la pena: además, la energía gastada en buscar un atajo podría gastarse en optimizar su próximo embudo.

Conocer los entresijos de su competencia puede llevarlo mucho más lejos que tratar de socavarlos.

Manténgase consistente

Muchos atletas olímpicos viven con el mantra de “nunca te rindas”.

Debes tratar tus embudos de la misma manera.

Si eres persistente, tu embudo no tiene adónde ir más que “arriba” con el tiempo.

Quizás el mayor error que podría cometer un creador de embudos es dejar lo que está haciendo y simplemente darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles.

Sí, puede ser frustrante ver caer nuestro tráfico.

Sí, apesta cuando no vemos la conversión que queremos.

Pero eso no significa que debas dejar que tu embudo falle por frustración.

No espere que su embudo de ventas comience a generar ganancias de la noche a la mañana.

Claro, siempre esperamos convertirnos en la próxima gran historia de éxito; sin embargo, las expectativas realistas lo mantendrán conectado a tierra y enfocado.

Sigue adelante y sigue probando. Si algo está roto, averigüe por qué y haga lo que pueda para arreglarlo .

No hay una sola “clave” para el éxito

Desde un entrenamiento óptimo y una dieta inmaculada, existen muchas variables para el éxito de un atleta olímpico el día de un evento.

¿Qué tiene un embudo de ventas exitoso?

  • El diseño de tus embudos de venta, profesional en apariencia y agradable a la vista
  • El mensaje de redacción y marketing de su embudo, diseñado para alentar a los visitantes a hacer clic en lugar de rebotar.
  • La gestión de sus diversos flujos de tráfico, desde anuncios pagados hasta búsqueda orgánica y más, y cómo continúa atrayendo nuevos visitantes a su embudo.
  • El rendimiento de sus afiliados y referencias optimizado para ayudarlo a generar nuevos clientes potenciales
  • La fortaleza de su back-end, incluidas sus respuestas automáticas de correo electrónico que ayudarán a recuperar a los usuarios que pueden haber caído de su embudo.

Aquí hay un secreto no tan secreto:

El éxito de tu embudo no radica en un solo elemento.

Son los elementos combinados los que determinan el potencial de su embudo.

Desafortunadamente, una debilidad puede obstaculizar el potencial de su embudo.

De manera similar, muchos atletas olímpicos entrenan toda su vida para un evento solo para caer en una fracción de segundo de debilidad y esencialmente perder su oportunidad de alcanzar la gloria.

Afortunadamente, siempre tienes la oportunidad de recuperarte.

Mantente organizado. Mantente diligente. Quedarse con hambre.

Sus esfuerzos darán sus frutos.

¿Qué separa a un embudo ganador del resto?

Si bien el funnel-hacking no es exactamente un deporte olímpico ( todavía ), existen algunos paralelismos entre las luchas de los atletas estrella y los desafíos que enfrentan los especialistas en marketing modernos.

El mundo del marketing digital se mueve rápido y es difícil de maniobrar debido a la evolución de las tecnologías, las nuevas caras y la promesa de “la próxima gran novedad”.

Al igual que los atletas olímpicos, los constructores de embudos deben considerar la paciencia, el enfoque y la consistencia como virtudes clave para ayudar a asegurar su éxito.

Entonces, ¿qué crees que separa a un embudo de ganador del resto?

Post relacionados…

¡Descubre GRATIS donde falla tu Funnel de ventas!

  1. Completá el formulario.
  2. Responde mi correo con el link de tu funnel.
  3. Recibí las correcciones al correo.
0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This