Embudo De Marketing Digital (Guía Completa)

by | Jun 18, 2022

Un embudo de marketing digital es una de las primeras lecciones si desea aprender a hacer marketing digital de manera efectiva.

El embudo cubre un viaje de clientes en línea desde el principio cuando son prospectos interesados ​​hasta el momento en que los clientes deciden comprar, e incluso hasta que se convierten en clientes leales.

Los especialistas en marketing pueden reducir su público objetivo a través de cada etapa del embudo para aplicar tácticas y actividades más enfocadas. De esa manera, no solo se reducen los costos de marketing, sino que también se mejora significativamente la tasa de conversión.

Siga leyendo para comprender cómo funciona el embudo de marketing digital y por qué es extremadamente importante para ayudar a que su negocio crezca mientras se reduce el presupuesto de marketing mensual.

¿Qué Es Un Embudo De Marketing Digital?

El embudo de marketing digital también se conoce como ” embudo de ventas de marketing digital “, ” embudo de ventas digital ” o ” embudo de marketing en línea “, es una táctica de marketing que te ayuda a optimizar el viaje de tu audiencia desde el primer contacto hasta los clientes potenciales, luego clientes leales y hasta llegar a la compra. Es el mismo término con el embudo de marketing, pero en el entorno digital.

Estamos de acuerdo: todos los esfuerzos de marketing tienen como objetivo generar ingresos, y un embudo de ventas tiene como objetivo poner el camino fácil para que se cierren ventas.

Un embudo de ventas básicamente recolecta dinero. (Cuando está bien optimizado)

El embudo nos ayuda a visualizar cómo las personas se mueven por nuestro ecosistema desde que nos conocen hasta que deciden consumir un producto o servicio y permite medir en qué actividades de marketing se requiere masyor atención.

Se llama embudo porque el número de visitantes disminuye significativamente desde la parte superior hasta el final.

Por ejemplo, puedes atraer a un grupo de tu audiencia para que lleguen a tu página de destino. Sin embargo, solo unos pocos están realmente interesados ​​en este producto/servicio. Entre esas personas, el número de clientes finales es aún menor.

¿Por Qué Una Empresa Necesita Un Embudo De Marketing Digital?

¿Cómo funciona el embudo de marketing digital?

Se enfoca en cómo sus clientes hacen una compra en lugar de cómo vende el negocio. Es un excelente comienzo para comprender sus segmentos potenciales.

Los beneficios de un embudo para las actividades de marketing son innegables.

Mejor segmentación de las acciones de marketing.

Los clientes pueden encontrar y saber acerca de tu negocio de diferentes maneras. El papel de un embudo de marketing digital es hacer una lluvia de ideas sobre todos los eventos posibles durante los viajes de compra de esos clientes.

Las acciones de marketing realizadas en los puntos de contacto ayudarán a generar y nutrir al cliente potencial en cada etapa , llevándolos a una conversación más cercana.

Por ejemplo, el marketing de contenidos es útil al principio para crear conciencia de marca. Una vez que los clientes conozcan su negocio, puede ejecutar anuncios de remarketing en las redes sociales para atraerlos y llevarlos a acciones específicas que generen ingresos.Mejor comunicación y experiencia del cliente.

Cuando comprendes a tus clientes potenciales y sus comportamientos de compra, eres capaz de crear contenido relevante y comunicarte con ellos de manera efectiva.

Debe tener en cuenta que los clientes son el corazón del negocio. Es probable que se mantengan leales después de brindar una experiencia positiva, fácil de leer, personalizada y gratificante. De lo contrario, van por tus competidores.

La comunicación poco clara incluso resultará en ventas más bajas, mala experiencia del cliente, comentarios negativos y reembolsos.

Generación de leads eficiente.

Se benefician tanto la productividad como la rentabilidad.

Solo los clientes potenciales interesados ​​avanzaron por el embudo. Están calificados y es más probable que tomen la decisión de comprarte algo en un futuro. Al final, puede esperar una conversión mucho mayor.

Un embudo de marketing digital cuidadosamente diseñado también ahorra significativamente el costo de marketing. Solo entrega el contenido correcto en el momento correcto y en el canal correcto, lo que significa que puede reducir los recursos desperdiciados en contenido o estrategias ineficaces.

Identificación de lagunas

No todas las actividades de marketing dentro del embudo tienen éxito. El embudo de marketing digital ayuda a identificar las etapas y las acciones de marketing que hacen que pierdas la mayor cantidad de clientes potenciales.

Gracias a los informes y análisis de datos, puede medir y evaluar las acciones actuales, luego corregir los errores para una mayor conversión.

El Nuevo Vs. El Viejo Modelo De Embudo De Marketing Digital

El antiguo embudo de marketing digital

El modelo AIDA es un antiguo embudo de marketing

AIDA es un concepto valioso para el embudo de marketing hasta el momento, en el que los clientes pasan por cuatro etapas desde la conciencia hasta la acción.

Conciencia

Los clientes conocen la existencia de tus productos o servicios. Sin embargo, no entienden por qué deben hacer una compra y cómo comprar.

En esta etapa, las acciones de marketing digital deben centrarse en los problemas o intereses de los lectores habituales y abordar los problemas con anuncios de Facebook, YouTube, Google, artículos de blog, publicaciones orgánicas en redes sociales, etc.

Incluso muchos clientes no mantendrán el interés en tu negocio; ellos ya conocen de qué se trata tu marca y productos/servicios. En el futuro, podrían considerar buscar más cuando tengan una necesidad mayor sobre tu solución.

Interés

Los que pasan por la primera etapa son los interesados. Existe una mayor probabilidad de que pueda convertirlos en clientes reales.

En esta etapa, los leads pasan más tiempo consumiendo información sobre tu negocio, y es mejor que prepares acciones de marketing digital relevantes para mantener y aumentar su interés.

Algunas tácticas recomendadas son usar marketing de contenidos, entrega de Lead Magnets, Charlas en vivo, plantillas o recursos gratis.

Deseo

Tus clientes potenciales están muy cerca. Sienten que quieren tus productos o servicios.

La publicidad o las pruebas de productos son, en el mejor de los casos, para aumentar el deseo de compra. La clave en este punto es enfatizar los beneficios de tus productos y servicios en su vida diaria. (¿Cómo hace su vida más fácil, alegre o saludable?)

Acción

El deseo despertado pronto genera que tus clientes potenciales tomen acción para comprar un producto.

En esta etapa final, los marketers debemos emplear imágenes o mensajes con “Llamado a la acción” , por ejemplo, “Compre hoy para obtener un 50% de descuento” , “Solo quedan 5 cupos” o “Hable con nosotros”, etc.

El nuevo embudo de marketing digital

Con el embudo AIDA en mente, los marketers modernos lo transformaron en un nuevo embudo de marketing digital con más detalles: hasta diez pasos. Todos los esfuerzos deben abordar los comportamientos que impulsan a un usuario y centrarse en una experiencia no lineal.

Todos los pasos se dividen en dos etapas principales: Pre-Compra y Post-Compra.

Descubrimiento

La etapa de DESDECUBRIMIENTO es similar al conocimiento de la marca cuando los clientes intentan averiguar si tu negocio es relevante para ellos.

Educación

Esta es la etapa de identificación del problema . Los esfuerzos de marketing digital deberían ayudar a los clientes a darse cuenta de que tienen un problema que debe resolverse.

Tome el marketing de contenido en línea, por ejemplo.

Puede abordar los puntos débiles, los desafíos y las oportunidades para obtener mejores resultados. Es aún mejor sugerir una solución a un alto nivel. No es necesario mencionar sus productos o servicios en este paso.

Investigar

Después de conocer el problema, tu audiencia investigará las soluciones disponibles, preguntando qué factores considerar y alternativas.

Sería mejor si todavía se concentra en las soluciones en lugar de productos y servicios. Por ejemplo: los artículos de tipo listado.

Evaluación

Tu audiencia ya investiga y obtiene suficiente información para tener una lista de verificación en mente.

Es hora de hacer que tus productos y servicios sean el centro de atención.

Justificación

Los clientes ya “desean ” sus productos o servicios (porque quieren la transformación que implica comprarlo), pero necesitan más pruebas para justificar el valor y tomar la decisión.

Analiza la prueba social, los beneficios, los diferenciadores que podrían ayudar.

Compra

En esta etapa, el objetivo es que los clientes tomen acción.

Debes garantizar un proceso de transición fluido y cómodo en el que todas las inquietudes, preguntas y objeciones nuevas se aborden rápidamente: un chat en la página de ventas es ideal.

Adopción

Mientras que el modelo AIDA se detiene cuando los clientes realizan una compra, el embudo de marketing digital moderno tiene una etapa posterior a la compra, que incluye cuatro pasos: adopción, retención, expansión y promoción.

Debe entregar los productos y servicios con la calidad y rapidez prometidas durante el paso de adopción. Deben entrar en juego las guías del manual del producto, los tutoriales, las listas de verificación de éxito o las reuniones de lanzamiento.

Retención

El marketing digital también trata de cuán genuinamente te preocupas por los clientes después de su compra. De esa manera, pueden sentir el amor por los productos y servicios, la primera clave para impulsarlos hacia los próximos pasos de expansión y promoción.

El contenido educativo, los consejos/mejores prácticas, las actualizaciones de versiones, las comunidades, etc., son de referencia.

Expansión

Cuando tengas éxito en retener a los clientes, ellos acudirán a ti primero ante un problema inminente en lugar de buscar a tus competidores. Cuanta más confianza generes en tus clientes, más posibilidades tendrás de vender productos o servicios de venta cruzada o adicional.

Vale la pena recordar que la comercialización para los clientes existentes es mucho más fácil y ahorra más tiempo que dirigirse a los nuevos a través del embudo.

Abogacía

El destino final del viaje del cliente moderno es la promoción, lo que significa que los clientes existentes generan lealtad hacia su marca.

Tienden a hablar favorablemente sobre sus productos y servicios y comparten mensajes positivos de boca en boca con los demás. Dichos respaldos son extremadamente valiosos, altamente convertibles y casi gratuitos.

¿Por Qué Cambió El Embudo De Ventas De Marketing Digital?

Los avances tecnológicos han facilitado significativamente la forma en que las personas encuentran y compran productos y servicios. Cuando los clientes cambian sus caminos, el embudo de marketing digital tradicional muestra sus fantasmas.

1. Concepto erróneo: “Los viajes de compra del cliente son lineales”.

En ese entonces, los clientes comenzaban con la etapa más alta, “conciencia”, y pasaban por cada etapa hasta que compraban.

De hecho, los clientes ahora se comportan de manera diferente y son autodirigidos. Pueden ingresar al viaje en todas las etapas e incluso omitir uno o varios pasos por completo. Los clientes a veces se mueven de un lado a otro y se quedan en una etapa indefinidamente otras veces.

El embudo moderno trata de unir todas las etapas y garantizar que los clientes potenciales puedan encontrar tu negocio en cualquier momento.

2. Los clientes ingresan al proceso de compra en cualquier etapa.

Nuevamente, querrá recordar que ya no hay etapas diseñadas como “primeras” o “últimas”. Hay muchas puertas de entrada a través de las cuales los clientes pueden ingresar a tu universo.

Por ejemplo, es posible que los clientes ya estén bien atendidos por sus competidores, pero lo encuentran cuando buscan algunas alternativas. Los clientes pueden realizar una compra directamente, sabiendo que necesitan ese tipo de productos.

3. El antiguo embudo ignora lo que sucede después de la compra de los clientes.

Como mencionamos anteriormente, el embudo de marketing digital de AÍDA se enfoca en la etapa previa a la compra más que en mejorar las relaciones con los clientes que ya pagaron.

No olvides la regla del marketing 80/20 : el 80% de las ventas de tu empresa provienen del 20% de tus clientes .

En el embudo tradicional, invierte la mayor parte de sus esfuerzos de marketing en captar nuevos clientes durante su proceso de compra.

4. Hay una falta de granularidad.

La simplificación del viaje de los clientes suena útil para especificar las actividades de marketing digital. Está suponiendo que todos los clientes se comportan de la misma manera y requieren el mismo trato. Al final, los resultados difícilmente pueden ser tan optimistas.

Al ser medios granulares, deben cubrir todas las bases y escenarios, así como los desafíos y las barreras que enfrentan los diferentes clientes en cada etapa.

5. El antiguo embudo no tiene en cuenta los factores externos.

El embudo AIDA asume que solo las actividades de marketing digital son suficientes para atraer clientes potenciales.

No menciona otros impactos significativos, como el boca a boca de los compañeros o los esfuerzos de los competidores. Esto hace que los clientes se salten algunas etapas del embudo.

Con tal escasez, el nacimiento de nuevos embudos de ventas de marketing digital es inevitable.

3 Tipos De Embudo De Marketing Digital

#1. Embudo de marketing digital de reloj de arena

Hemos discutido un nuevo embudo de marketing digital de reloj de arena que presentamos, lo que indica que los emprendedores digitales modernos deben prestar atención a los pasos previos y posteriores a la compra.

El embudo que está revisando ahora es otra versión con más pasos, incluidas cuatro etapas en lugar de dos.

  • Generación de demanda: Conciencia, Conocimiento, Interés.
  • Conversión: Consideración, Intención, Compra.
  • Gestión de relaciones : Activación, Repetición, Preferencia.
  • Propagación: Lealtad, Referencia/Respaldo, Defensa/Evangelismo.

De lo contrario, conocemos el embudo del reloj de arena, que solo tiene siete pasos.

  • Saber : es similar a la fase de conciencia. La publicidad, la búsqueda orgánica o las referencias pueden comenzar aquí.
  • Me gusta : en esta etapa, los clientes están interesados ​​​​en tu negocio y encuentran algunas razones para volver más tarde.
  • Confianza : algunos materiales digitales, como historias de éxito de clientes, reseñas y testimonios.
  • Prueba : este es un nuevo paso entre las etapas de “deseo” y “acción”. Los clientes todavía tienen dudas y se preguntan si su solución funciona para ellos. Así, piden eBooks, webinars, periodos de prueba, etc.
  • Comprar : una vez que sus productos cumplan con las expectativas de los clientes, estarán listos para comprar. Tu prioridad es orientar a esos clientes, superar su satisfacción e incluso sorprenderlos.
  • Repetir : en esta etapa, debe proporcionar un proceso de revisión adicional, además de puntos de contacto de ventas adicionales (Upsell).
  • Referir : tiene éxito en convertir clientes satisfechos en clientes recomendados.

Independientemente de la cantidad de pasos que puedan tener los embudos de marketing de reloj de arena, el principio es centrarse en sus clientes existentes para que puedan referir e invitar a nuevos clientes potenciales a comprar, sin tener que guiarlos a través de todas las etapas.

#2. Embudo de marketing en bucle

El embudo de marketing Looping es un proceso del ciclo de ventas que convierte a un cliente potencial desde el reconocimiento de la marca hasta la decisión de compra a través de 4 etapas: conocimiento, consideración, compra y experiencia posterior a la compra.

McKinsey & Company , una empresa mundial de consultoría de gestión, planteó la idea de crear un bucle en el embudo de marketing . Aseguraron que los clientes tienen una experiencia continua con el negocio para que tengan más interacciones incluso después de la compra.

Al igual que los otros embudos, los clientes comienzan con un conjunto de consideraciones iniciales. Darán un paso más en un proceso de evaluación activo para recopilar información más valiosa y decidir comprar productos o servicios.

La diferencia con el antiguo modelo lineal es que los clientes tienden a regresar para realizar otra compra después de consumir productos antiguos e incluso formar un vínculo.

La gente también lo llama un embudo de bucle de lealtad, ya que el viaje de compra es un bucle continuo hasta que los clientes dejan de preferir tu negocio.

Sus rivales pueden ofrecer una calidad similar a un precio más bajo (la estrategia de posicionamiento de lo mismo por menos), o un paquete de productos puede ser más atractivo, el servicio al cliente es más dedicado.

En ese momento, sus actividades de marketing digital deben cambiar para que sean más consistentes y animadas para retener a sus clientes.

#3. Embudo de marketing digital de micromomentos

Embudos de marketing digital de micromomentos

Google conoce muy bien a los clientes en línea. Por eso, desde que introdujeron el nuevo concepto “ micro-momentos ” en 2015, este nuevo embudo de ventas de marketing digital ha sido popularmente discutido y aplicado.

El concepto evalúa el proceso de compra en cientos de micromomentos en tiempo real y basados ​​en la intención.

En consecuencia, los micromomentos ocurren cuando los usuarios recurren a un dispositivo por reflejo para aprender, hacer, descubrir, mirar o comprar algo .

Siguiendo cuatro etapas, puede adoptar el embudo de marketing digital de micromomentos suponiendo que sus clientes buscan información desde su celular para llegar a un restaurante.

  • Momentos Quiero saber: en esta primera etapa, los clientes buscan recursos valiosos, información educativa o inspiración. Tienden a sentir curiosidad por los mapas, las direcciones y el contenido específico de la ubicación de lugares particulares.
  • Momentos Quiero ir: los clientes aún están interesados ​​en recopilar información en lugar de realizar una compra. A menudo desean conocer ubicaciones “cercanas a mí” para productos o servicios específicos.

Por ejemplo, es comprensible que los clientes de una nueva ciudad realicen una búsqueda local para descubrir el nuevo restaurante o cafetería de moda. Si tiene un negocio relevante, debe mejorar su lista de Google My Business con más información.

  • Momentos Quiero hacer: sus clientes potenciales casi tienen ganas de tomar medidas, pero necesitan más instrucciones de “cómo hacerlo”. Los artículos tutoriales son populares hasta ahora. No obstante, le sugerimos que considere el contenido del video ya que a los clientes les gusta cargar y ver los tutoriales rápidamente.
  • Momentos I-Want-to-Buy: Felicidades, tienes que llevar tus leads a la última etapa. Sus futuros compradores tienden a evaluar los precios y requieren un proceso de pago fluido.

Componentes De Un Embudo De Marketing En Internet

En la siguiente parte, obtendremos información sobre cómo crear su embudo de marketing digital dividiéndolo en tres componentes principales.

  • Fundamento en el que se intenta definir objetivos
  • Compuertas para atraer tráfico a su embudo
  • Embudo de ventas que finalmente moverá el tráfico de la etapa superior a la inferior

Base

Nunca te sientes y dibujes un embudo de marketing sin desarrollar algunos conocimientos básicos. De lo contrario, tu estrategia de marketing digital podría quedarse corta.

Antes es recomendable realizar un análisis de la competencia, objetivos SMART y, lo que es más importante , establecer el perfil de tu cliente ideal.

Las personas a menudo incluyen información geográfica, edad, género, ingresos, antecedentes educativos, función laboral, puntos débiles, oportunidades, preferencia de contenido, etc. En general, se enfoca en los comportamientos y hábitos de los clientes para crear una escala de valor.

Fuentes de Tráfico

¿De donde llegan los visitantes de tu embudo de ventas, redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), los anuncios pagados, YouTube, marketing por correo electrónico, etc.

La mejor práctica es utilizar tantas fuentes como sea posible. Marketing de medios sociales.

Los beneficios del marketing en redes sociales son indudables. Ayudan a aumentar la participación de los clientes en el embudo y mantienen informados a los compradores leales sobre nuevas campañas digitales.

Querrás copiar la regla de las tres E cuando se trata de publicaciones en redes sociales:

  • Educación: el contenido debe ser educativo sobre temas que sean relevantes para tu público.
  • Entretenga: Siempre suma un poco de humor.
  • Participar: Mensajes DM, comentarios o encuestas.

Debes brindar información excelente, involucrarnos y agregar el gancho más tarde cuando las personas estén listas para registrarse o ingresar al embudo.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de contenidos digitales en el buscador (Google, Bing, Safari, Youtube, etc.) es menos directa que las publicaciones sociales. Sin embargo, esta compuerta garantiza un enfoque a largo plazo para llevar el tráfico al embudo.

Debe seguir las técnicas de SEO y crear contenido ecológico.

Publicidad paga

Los anuncios digitales más comunes son los anuncios de Facebook/Instagram y Google. Sin embargo, debes considerar cuidadosamente el costo de la publicidad para asegurarse de que valga la pena.

Eventos Digitales

Algunos eventos recomendados son seminarios web (Webinars). Ayudan a conectar prospectos potenciales con contenido útil y conversación directa.

Si los temas son generales, puede recoger la primera audiencia. Sin embargo, también puede utilizar eventos de marketing en las etapas de interés o justificación.

Correo de propaganda

Una de las mejores estrategias digitales es la automatización del email marketing (Mejores Herramientas de Email Marketing). Se puede usar en la etapa de interés, donde los clientes pueden registrarse para recibir algo gratis.

Etapas Del Embudo De Marketing Digital

Como puede ver, hay tantos tipos de embudos de marketing digital en el mercado que dependen del nombre del creador. Por lo tanto, habrá diferentes etapas del embudo de ventas disponibles. Sin embargo, cuando miramos de cerca, el embudo de ventas digital termina con tres etapas principales:

  • El imán de prospectos
  • Amplificador
  • y conversión.

1. El imán de prospectos

A cambio de la dirección de correo electrónico o la impresión en las redes sociales, el lead magnet comparte valor gratuito con tus prospectos. Es importante destacar que debe mantenerlo cerrado con algunos propósitos de “Llamado a la acción” .

Algunas formas comunes de lead magnets son libros electrónicos, listas de verificación, casos de estudio, seminarios web, plantillas, documentos técnicos, guías y manuales, etc.

Cualquiera que elijas, es recomendable eliminar todas las distracciones en el imán, garantizar una pequeña cantidad de enlaces, ofrecer incentivos claros.

2. Amplificador

Después de crear la primera conexión con los leads potenciales a través de los lead magnets , debes atraerlos para que se queden más tiempo y tomen acciones específicas. Es responsabilidad principal de los componentes amplificados.

Algunas herramientas disponibles son videos, comentarios de clientes, testimonios, versiones de demostración, pruebas sociales o seminarios web.

El amplificador debe incluirse en la etapa de Deseo o Evaluación.

3. Conversión

La clave de este paso es NO HACER que la conversión sea complicada o de difícil acceso a menos que desee que los clientes se vayan a otro lugar.

Un consejo es asegurarse de que los botones o formularios de contacto a la acción sean fáciles de encontrar, los colores simples con buen contraste y un tamaño de fuente grande para la lectura en móvil.

Errores Comunes Cuando Creamos Embudos De Ventas De Marketing Digital

1. Tratar una venta como la conclusión del embudo

En cada embudo de marketing digital, se espera que los prospectos se conviertan en clientes, ya sea comprando productos/servicios o realizando una acción que beneficie al negocio.

¿Qué sigue?

Esos clientes no desaparecen, por lo que la conversión no es el final del embudo, como lo que asumimos en el modelo AIDA tradicional . Si su negocio satisface a los clientes, pueden convertirse en seguidores leales y defensores de la marca que realizan compras repetidas.

2. Dejar ir a los prospectos

Otro error es dejar que los clientes potenciales se escapen sin recordarle que estuvo a pocos pasos de comprar.

El hecho de que las personas se hayan quedado sin comprar la primera vez no significa que no tengan interés en tu producto. Pueden olvidar lo que están haciendo o necesitar más tiempo para tomar una decisión.

Todavía son clientes potenciales muy potenciales a los que debe reorientar para cerrar algunas ventas.

3. No integrar el embudo en la estrategia de contenido

Muchos dueños de negocios digitales piensan en el contenido y la estrategia de marketing digital como dos mundos diferentes.

De hecho, deberían estar bien integrados. El embudo da dirección al contenido; mientras tanto, el contenido ofrece valor, entretenimiento, la información y empatía para hacer avanzar a los prospectos.

Es importante mapear el contenido para cada etapa del embudo de marketing digital.

4. No actualizar su estrategia de embudo de marketing

Sabiendo que las tecnologías evolucionan y cambian los hábitos de compra de los clientes, debe estar preparado para impulsar el embudo de marketing digital junto con ellos.

Nunca pienses en el embudo como un esfuerzo de una sola vez y, en su lugar, debes optimizar cada etapa del embudo. Reemplazar el antiguo modelo AIDA con uno de los nuevos embudos es un ejemplo.

5. Ser impaciente con las nuevas ideas

Estás abierto a las actualizaciones del embudo, lo cual es genial. Sin embargo, es posible que no tenga éxito a menos que le dé a las actualizaciones el tiempo adecuado para brillar.

Ningún negocio puede despegar sin darle a cada idea el momento adecuado para brillar.

Discuta los esfuerzos de marketing de contenido como un ejemplo.

Incluso el contenido más asombroso necesita tiempo para presentarse en la primera página de resultados de búsqueda. Sin embargo, muchas empresas simplemente desconectan el plan de contenido cuando no ven un éxito instantáneo.

6. Tener demasiadas distracciones en el embudo

Los nuevos embudos suelen tener muchas etapas; podría terminar agregando distracciones innecesarias en cada paso, tratando de lanzar una red para tantos prospectos como sea posible.

Por ejemplo, tiene varias ventanas emergentes y botones en sus páginas de destino, y sus clientes potenciales no sabrán dónde hacer clic. Debería tener solo una o dos opciones: comprar productos, dejar sus datos de contacto, hablar al DM de instagram.

O bien, intenta mencionar un tema amplio con gran cantidad de contenido. La gente se cansa con solo escanearlo. Dividir un tema extenso en una serie de contenido relevante es una buena práctica para evitar la sobrecarga de información.

7. Tener un mensaje de llamada a la acción débil

Todos los esfuerzos serán en vano si no puede ofrecer una oferta de venta sólida en la etapa de compra. Imagine su embudo de ventas como una cadena y entregue mensajes claros de llamada a la acción en consecuencia, como ” Haga clic aquí para obtener más información “, ” Proporcione detalles de contacto ” o ” Realice la compra “.

Algunos consejos para crear una llamada a la acción vendible:

  • Creando un sentido de urgencia
  • Tratando de ser atractivo y persuasivo
  • Usar lenguaje como instrucciones directas
  • No requiere demasiado esfuerzo y compromiso cuando los clientes realizan una compra.

8. Ignorar o leer mal los datos analíticos

Los datos de tasa de conversión son de un valor significativo. No obstante, muchos especialistas en marketing no utilizan sus datos y culpan a las herramientas de análisis de que son difíciles de entender.

Sin datos, le resulta difícil comprender por qué los clientes potenciales abandonan el embudo e identificar qué áreas mejorar.

Como especialista en marketing digital, es mejor que aprenda a verificar y analizar los datos de hoy.

Conclusión

Está llegando al final de la discusión de hoy sobre el embudo de marketing digital . Lo que debe llevarse consigo es la importancia de tener un embudo específico para sus esfuerzos de marketing digital y comprender varios embudos disponibles para elegir el correcto.

Tener un embudo adecuado le proporcionará instrucciones para su planificación específica y estrategia de marketing digital en el futuro cercano. De lo contrario, todos los esfuerzos no alcanzarán sus objetivos.

También debe tomar algunos errores comunes de otras empresas para evitarlos mientras hace marketing.

Artículos Relacionados:

Si tienes preguntas, quieres hacer colaboraciones o simplemente charlar sobre negocios digitales escribime a @franconoto23

Saludos.

¡Descubre GRATIS donde falla tu Funnel de ventas!

Analizé 357 páginas de venta y descubrí 7 errores comunes que la mayoría de páginas comete.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This