¿Qué Es Un Embudo De Ventas?

by | Jun 14, 2022

Descubre los principios y estrategias para crear embudos de venta que te permitan hacer crecer tu negocio digital.

Es posible que haya oído hablar del embudo de ventas cuando se trata de marketing digital. La mayoría de las personas recomiendan tener un embudo para aumentar los clientes potenciales, las ventas y el valor medio de compra del cliente. Entonces, ¿qué es un embudo de ventas? Y cómo obtener más ventas gracias a uno.

Cuando leas esta publicación, es posible que conozcas que es un embudo de ventas en marketing y por qué es esencial en tu negocio. Hoy, hablo sobre la definición y comparto una lista de verificación de cómo puede construirlo y muchos recursos que debes conocer sobre los embudos de ventas.

Definición De Embudo De Ventas

El embudo de ventas es un proceso que incluye muchas etapas. Cada etapa tiene un objetivo para ayudar a convertir a sus clientes potenciales en compradores y aumentar el valor del carrito a través de ventas ascendentes o descendentes. Por lo tanto, puede aumentar los ingresos, el presupuesto suficiente para los costos de publicidad y darle la posibilidad de pagar más que sus competidores para adquirir clientes.

Un embudo de ventas es uno de los principales conceptos del marketing digital. Siempre existe en su negocio, ya sea que lo sepa o no.

  • Comercio electrónico
  • Negocio local
  • Equipo de ventas
  • Sitio web
  • Entrada en el blog
  • Correo electrónico
  • Consulta personal

En los últimos años, con cambios rápidos en la economía y el comportamiento de los usuarios . Las empresas, los negocios están compitiendo para mejorar y optimizar la experiencia del cliente en el entorno digital, que se adjunta para maximizar el valor por cliente.

Una vez que lo conozcas bien y lo optimices, tu negocio tendrá una herramienta muy efectiva para recolectar dinero. Es útil para emprendedores digitales, creadores de contenido, pequeñas empresas.

¿Por Qué Es Importante El Embudo De Ventas?

Las personas que visitan tu sitio web o redes sociales no son iguales. Tienen diferentes conocimientos, ideas y objetivos. La mayoría de los especialistas en marketing cometen el mayor error de usar el mismo mensaje de ventas, oferta y estructura de embudo para todas las personas, con la esperanza de que funcione de manera efectiva.

De hecho, cuando tus prospectos conozcan tu marca, productos o servicios pasarán por los siguientes procesos:

Desconocedor => Consciente del problema => Consciente de la solución => Consciente del producto => Más consciente

¡Es por eso que tu embudo de ventas tiene diferentes etapas que se ven así!

etapas del embudo de ventas en línea

La clave de un embudo de ventas efectivo es que esta basado en la escalera de valor de tu negocio.

Entonces, veamos la imágen completa.

Mapeo de la estrategia del embudo de ventas en línea La imagen completa describe el embudo de ventas y la escalera de valor dentro del embudo de marketing

Debido a que cada paso de la escalera de valor tiene diferentes objetivos, utilizará diferentes embudos y secuencias de comandos para lograr el objetivo de cada paso.

Etapas Del Embudo De Ventas

Exísten muchos conceptos y etapas de embudo de ventas. (Todos lospuedes encontrar en este blog). Pero cortando todo el ruido, nos quedamos con 2 explicaciones principales.

  1. Embudo de ventas tradicional basado en el modelo AIDA (AIDA sales funnel)
  2. Embudo de ventas digital

1. Embudo de ventas de AIDA

Embudo de ventas AIDA

El embudo de ventas de AIDA tiene cuatro etapas:

  • Concienciación: En esta etapa las personas descubren que tu negocio existe y posiblemente tienes una solución que pueda ayudarlos a resolver problemas
  • Interés: La finalidad es conectar con tu audiencia; hacer que se interesen más en tus productos o servicios.
  • Deseo: Tu audiencia comienza a encontrar más detalles sobre su empresa, productos o servicios. Te comparan con otros y consideran si tu solucion es la mejor opcición para comprar o no.
  • Acción: Toman medidas sobre lo que ofreces en tu embudo, como suscribirse a tu lista de correo electrónico, comprar tu producto, programa una cita, etc.

El embudo de ventas de AÍDA está disponible en todos los negocios, ya sea en línea o fuera de línea. Es difícil verlo claramente en las actividades de marketing fuera de línea.

Por el contrario, es frecuente y fácil de reconocer en línea. Entonces lo llamé embudo de ventas digital.

2. El embudo de ventas Digital

El embudo de ventas online (o embudo de marketing digital ) se desarrolló en base al embudo de ventas AIDA.

Un embudo de ventas representa a un vendedor y que guía a tu cliente potencial a través de todo el proceso de venta hasta llegar al destino deseado.

Hay muchos tipos de embudos de ventas. Pero el proceso en un embudo es el mismo.

Llevamos a alguien a una página de captura con un solo objetivo: Obtener su nombre, correo electrónico e información de contacto. De ahí tomamos a aquellas personas que se convirtieron en leads en el proceso de venta de productos o servicios.

Después de que compren, los llevaremos a la oferta única (página OTO), luego a la página de venta Upsell/ Downsell para brindarles a los clientes más valor y aumentar el LTV (Life Time Value) de nu negocio digital.

Los Beneficios Del Embudo De Ventas

En tu opinión, ¿cuáles son los beneficios de un embudo de ventas en el marketing online? ¿Por qué es tendencia y cada vez son más las personas que lo aplican en sus negocios?

Según la leyenda del marketing Dan S. Kennedy:

“Quien pueda gastar la mayor cantidad de dinero para adquirir clientes gana.”

Dan S Kennedy

Citas de Dan Kennedy

Hace muchos años, cuando el costo de la publicidad en Facebook y Google era bajo. Por ejemplo:

  • Precio del producto: $38
  • El costo por adquirir un cliente es de $10

=> Beneficio = $38 – $10 = $28.

Así, con 0,38 $/clic . Si 100 personas hacen clic y tienen un comprador, estás en el punto de equilibrio.

Y lo que debes hacer es optimizar la tasa de conversión en la página de ventas :

  • Título
  • Imágenes
  • Video
  • Historia
  • llamada a la acción,…

Hagas lo que hagas, más de una de cada 100 personas que visitan el sitio compra, tú ganas.

Actualmente, el juego ha cambiado. Los costos de publicidad son cada vez más caros . Para Google y Facebook Ads, es posible que deba pagar algunos dólares o más por un clic.

Esto hace que los principiantes, las pequeñas empresas o las personas que tienen un presupuesto bajo no sean rentables y quiebren de la noche a la mañana. Mire el video a continuación para ver la explicación de Russell Brunson (CEO y cofundador de Clickfunnels ) .

Si eres fanático de Shark Tank, encontrarás que los tiburones siempre hacen estas dos preguntas:

  1. ¿Cuál es su CPA? (Cuánto cuesta adquirir un cliente)
  2. ¿Cuál es tu ACV? (Cuánto vale un cliente promedio).

¿Qué es CPA y ACV?

¡Aquí es donde el embudo de ventas puede ayudar!

Recuerda cuando entras en McDonalds después de comprar una hamburguesa. El personal le preguntará: ¿Le gustaría tener papas fritas con eso? ¿Te gustaría agrandar el combo?

No conocía el concepto de embudos de ventas antes; Solía ​​llamarlo Upsell .

Tan pronto como los clientes compren, introducirá otros productos y las ganancias provendrán principalmente de estos productos. Volviendo al problema anterior, si agrego un producto de venta adicional por $97 . Entonces puede gastar al menos $38 o más para conseguir un cliente.

La cita de marketing más importante del mundo:

“Quien pueda gastar la mayor cantidad de dinero para adquirir clientes gana”.

Así es como hace crecer su empresa, supera a sus competidores, vende más productos, hace que sus anuncios se vean más. Así es como todas las cosas que quieres en los negocios, vienen de ese concepto.

4 Tipos De Embudo De Ventas

Hay muchos tipos diferentes de embudos de ventas que puedes crear.

Pero dependiendo del objetivo que queramos conseguir, lo separo en cuatro tipos. Cada tipo tiene múltiples embudos de ventas, y tienen un propósito similar, pero lo hacen a través de procesos diferentes.

  • Embudo de generación de leads: este es un embudo de front-end. El objetivo es ayudarte a crear una lista de coreos electronicos, recopilar información de clientes potenciales, comenzar a nutrir clientes potenciales y construir relaciones.
  • Embudo del comprador : este embudo te ayuda a convencer a tus clientes potenciales para que compren un producto de ticket bajo o medio y comiences a obtener ganancias en línea.
  • Embudo High Ticket: el embudo de back-end te ayuda a vender productos y servicios de mayor precio. Un embudo de alto costo es la mejor solución cuando su precio está entre 100 y $ 1000.

Los 4 Pasos Simples De La Construcción De Embudos

1. Hackeo de Embudos: Investiga y analiza a tus competidores

Este es un concepto que he aprendido de Russell Brunson. Funnel Hacking investiga y analiza a los competidores profundizando en su embudo para ver qué sucede dentro y por qué está funcionando. (¿Qué ofrecen? ¿Qué pasa con su gancho, historia, colores, diseños de página, etc.)

2. Crea una oferta: Reestructura lo que estás vendiendo y conviértelo en una oferta.

Crea una oferta que te ayude a aumentar el valor percibido de lo que vendiste y hazlo único. Así podrías vender más.

3. Construye tu embudo de ventas

Creando las páginas de cada etapa del embudo: Una página de destino, página de ventas, checkout, página de Upsell, página de Downsell, área de membresía, etc. usando la herramienta que recomiendo en el capítulo 6

4. Probar y optimizar:

El objetivo de construir un embudo de ventas es generar clientes potenciales y hacer más ventas en línea. Por lo tanto, siempre realice un seguimiento de los resultados, analícelos y optimícelos continuamente hasta que gane dinero.

Ya he escrito todo el proceso de creación de embudos en mi publicación llamada Cómo crear un embudo de ventas . Así que puedes hacer clic en el enlace para leerlo.

Ejemplo De La Vida Real De Embudo De Ventas

Para ayudarte a visualizar y comprender mejor el embudo de ventas y cómo las personas lo usan en el marketing en línea, compartiré tres ejemplos de embudos de ventas a continuación.

1. Embudo de venta de comercio electrónico

Sitio web: https://www.spreadshirt.com/

The spreadshirt es un sitio web que vende camisetas. Me gusta este sitio web porque puedes diseñar y personalizar camisetas y crear diseños para venderlos. Veamos cómo aumentan el valor promedio de compra de un cliente.

Primero está la página de venta. Aquí, los clientes pueden elegir el color de la camiseta y personalizar el diseño si lo desean.

página de spreadshirt - embudo de ventas para comercio electrónico Embudo de ventas de comercio electrónico: página de ventas

Debido a que a los clientes ya les gusta esto, probablemente comprarán otro producto con el mismo diseño. Si sois pareja, podéis comprar uno más para vuestro amigo pinchando en el botón Hombre/Mujer .

página crossell del embudo de ventas de comercio electrónico embudo de ventas de comercio electrónico: Crossell

Y finalmente, “A los clientes también les gustó”. En este punto, Spreadshirt introducirá más modelos más vendidos para atraer clientes.

El cliente puede ver diseños más populares y ponerlos en sus carritos de compras.

Spreadshirt-upsell Ventas adicionales

Mira, con una táctica simple, hay una oportunidad de vender más y promocionar otros productos. El 90% de los sitios de comercio electrónico utilizan este método.

2. Embudo de libros (o embudo gratuito y de envío)

Sitio web: https://milliondollarads.com/

Libro Million Dollar Ads creado por Peng Joon. Dentro del libro, le revelará el marco diferente para escribir sus anuncios de mejor rendimiento y el proceso de pensamiento detrás de cada uno de ellos para que pueda modelarlos, pasarlos e implementarlos de inmediato.

anuncio-del-millones-de-dolares-peng-joon Libro de anuncios del millón de dólares de Peng Joon

Antes de profundizar, permítanme mapear primero el embudo de Million Dollar Ads para ayudarlo a comprender.

Embudo de anuncios de un millón de dólares Mapeo del embudo de ventas de Million Dollar Ads

¿Cómo es un embudo de ventas Gratis más Envío?

Primero comienza promocionando productos de bajo precio pero de alto valor. Este embudo tiene dos ventajas:

  • Los productos gratuitos pueden atraer a muchos clientes potenciales.
  • Los clientes todavía tienen que pagar el envío.

Mucha gente se quejará de que $14.95 por envío es relativamente alto e irrazonable. ¿Por qué no regalar el 100% gratis? Aquí está la razón:

  • Todavía necesita el dinero para pagar la publicidad, la impresión y el envío. Por lo tanto, en este caso, la tasa alta es que perderá dinero o alcanzará el punto de equilibrio (si tiene suerte).
  • Tenemos una lista de clientes compradores (clientes potenciales de alta calidad)

Página de ventas de anuncios de un millón de dólares Página de ventas del libro de anuncios del millón de dólares

A continuación, para recuperar costos, después de que los clientes completen la información, aparecerá una oferta especial por $37. Algunas personas lo comprarán y lo ayudarán a compensar los costos de publicidad.

Además, esta es también la razón por la que pueden gastar más de $20 para adquirir un cliente (pagar más que los competidores).

pedido-de-actualización-de-un-millón-de-dólares

Primera venta adicional del embudo

El libro le brinda la mejor fórmula y ejemplo de contenido de anuncios de Facebook. Sin embargo, eso no es suficiente para que ganes dinero. Aquí, te presentarán el curso “Clase magistral de anuncios de un millón de dólares” por $297.

Debido a que los clientes ya te han comprado una vez, es probable que compren más.

Ahora, Peng Joon está comenzando a tener ganancias. Recuerde, las ganancias del embudo de ventas no provienen de este libro. Es de upsell y el producto se promociona más tarde.

Clase-magistral-y-bonificación-de-un-millón-de-dólares-anuncios Embudo de anuncios de millones de dólares #1 Página OTO

Después de saber cómo crear una campaña efectiva, ya sabe cómo comercializar en Facebook y se encontrará con un nuevo problema: ESCALA.

Cuando comienzas a obtener ganancias, te sientes emocionado. Sin embargo, cuando empiezas a escalar anuncios, pierdes dinero. Intenta:

  • Cambio de imagen
  • Conjunto de anuncios duplicados
  • Seguimientos de chatbots
  • Nueva audiencia
  • Cambiar los objetivos de la campaña
  • Y más

y sigue sin funcionar.

En este momento, Peng Joon te presenta el curso “Secretos de los anuncios de Facebook” que te ayudará a escalar con más facilidad y eficacia. El precio de este curso es de $347 – otra oportunidad para introducir otros productos y obtener más ganancias.

Million-Dollar-Ads-Fb-Secrets-masterclass

Por último, la página de agradecimiento. En este caso, le darán un enlace para crear una cuenta para iniciar sesión en la membresía y recibir el bono.

Página de agradecimiento de anuncios del millón de dólares Embudo de libros de anuncios del millón de dólares: la página de agradecimiento

Dentro del área de membresía, verás dos cosas:

  1. Bono que prometieron
  2. Promocione nuevamente los productos de venta adicional para aumentar las tasas de conversión, obtener más ganancias y aumentar el valor para el cliente.

Embudo del libro Million Dollar Ads Embudo Million Dollar Ads Book: página de membresía

El embudo Gratis y de envío es un embudo de ventas popular utilizado por muchos especialistas en marketing y empresas para hacer crecer su negocio en línea. (Russell Brunson, Dean Graziosi, Tony Robbins, Grant Cardone, etc.)

3. Embudo de seminarios web

Webinar Funnel se usa a menudo para promocionar productos valorados en $400- $1997. Aquí hay un ejemplo.

Sitio web: https://cfdesignschool.com/

Kathryn Jones crea el sitio web; es experta en la creación de embudos y páginas web de alta conversión sin habilidades de código, Photoshop o diseño.

Antes de profundizar en su embudo, déjame mostrarte el mapa primero.

embudo de seminario web de la escuela de diseño cf CF Design School: embudo de seminarios web

Pasos en el Embudo:

  1. Página de registro: La página de registro explica claramente sus beneficios al unirse al seminario web.
  2. Página de oferta única (OTO): presentaron una oferta especial por $37. Esta página les ayuda a compensar el costo de los anuncios.
  3. Video en vivo: enseñe lo que prometió e introduzca ofertas especiales.
  4. Página de oferta especial: resume lo que obtendrá y promociona ofertas especiales. Además, la página tiene múltiples opciones de pago en lugar de un pago único: $997. Les ayuda a aumentar las tasas de conversión y es adecuado para más personas.

Embudo de diseño CF: página Squeeze CF Design Funnel: página Squeeze (o página de registro del seminario web)

Caracteristicas del embudo de ventas de CF Design

CF Design no enumera tantos beneficios como otros sitios. Solo se enfocan en tres elementos centrales. Estos son los problemas y falsas creencias que muchas personas tienen y soluciones.

  • Su sitio web es feo.
  • Gaste más presupuesto para diseñar su sitio web/embudo
  • Cómo usar un “rejuvenecimiento del diseño” para explotar sus ventas, incluso si no vende bien

CF Design Funnel los 3 secretos CF Design Funnel los 3 secretos principales

La siguiente es la página de OTO que promociona “Design Hacker Tool Box” por $37. Algunos clientes comprarán este producto aquí.

Ayuda a Kathryn a compensar los costos de publicidad para lograr que las personas asistan al seminario web, filtrar la lista de clientes potenciales de alta calidad y aumentar la ventaja competitiva.

Embudo de seminario web de diseño de CF

¿Cual es la mejor forma de hacer un webinar o seminario web?

Sería mejor si crea un seminario web en vivo cuando hace el embudo del seminario web. En este caso, puedes ver a Kathryn usando el video subido y reproducido en Youtube.

Esto significa que ha hecho muchos videos antes, luego elige el mejor video con altas tasas de conversión y lo configura de forma automática en el embudo del seminario web.

seminario web en vivo de la escuela de diseño cf Embudo de CF Design School: página del seminario web

¿Cómo es el contenido de captación de clientes potenciales?

El contenido de capacitación en vivo enseñará lo que se promete en la página de registro, y es un paso a paso para presentar y dirigir a las personas al producto. Era una oferta especial, de alto valor, y con un precio de $997.

Al final del video, se vincula a la página de ventas.

página de ventas de la escuela de diseño cf

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en un embudo de ventas?

Para ayudar a aumentar mejor las tasas de conversión, ideó tres planes de pago opcionales para ayudar a las personas a comprar rápidamente. La mayoría de las personas tienen la difícil decisión de comprar un producto por $997. Tienen múltiples opciones de pago:

  • 3 pagos de $ 397
  • y 7 cuotas de $ 197

Hará que sea mucho más fácil para los clientes tomar decisiones. Por supuesto, la mayoría de las personas esperaría que sus clientes pagarán una sola vez $997. Sin embargo, considere:

  • 3 pagos de $397 = 3 * 397 = $1197
  • 7 pagos de $197 = 7 * 197 = $1397

¡No está mal, verdad! Webinar Funnel es la mejor manera de promocionar productos desde $400 – $1997, por lo que si su empresa tiene productos o servicios similares, intentémoslo.

¿Quieres ver más ejemplos del embudo de ventas? Lea mis 8 mejores ejemplos de embudos de ventas que desea modelar aquí

Software De Embudo De Ventas Que Necesita

El uso del software de embudo de ventas le permite crear uno propio sin contratar a un desarrollador. Actualmente, en el mercado, muchas herramientas brindan soluciones a los embudos de ventas (incluyendo herramientas todo en uno y parciales).

Dependiendo de las características, el precio es diferente. La siguiente lista son las herramientas más populares que debe conocer:

Software Funnel Builder (herramientas todo en uno)

  • Systeme.io (la herramienta más barata y puede comenzar de forma gratuita)
  • Clickfunnels
  • Kartra

Herramientas de creación de páginas de destino

  • Elementor Pro (complemento de WordPress)
  • LeadPages
  • Instapage

Automatización de correo electrónico + CRM

  • GetResponse

Herramientas de generación de copias de embudo

  • Scripts de embudo (recomendado)
  • Jaspe

Vía de pago

  • Hotmart
  • Samcart
  • PayPal

El objetivo de este blog es ayudarte a comprender cómo crear un embudo de ventas en línea.

¡Descubre GRATIS donde falla tu Funnel de ventas!

Analizé 357 páginas de venta y descubrí 7 errores comunes que la mayoría de páginas comete.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This