10 Mejores Software de Marketing por Correo Electrónico (2022)

by | Jun 12, 2022

Mejor Software de Email Marketing
Existen muchos software de marketing por correo electrónico y tácticas de marketing digital con email para hacer crecer tu negocio y ganar más dinero.

A lo largo de los años, se ha demostrado que el marketing por correo electrónico es una de las herramientas de marketing digital más poderosas a disposición de todos lo que tenemos un negocio digital y casi siempre tiene un mejor ROI que otros métodos (incluso considerados “MODERNOS”).

Según Litmus , las empresas que utilizaron marketing por correo electrónico en 2020 vieron un ROI promedio de 3500%. Entonces, si gasta $1 en marketing por correo electrónico de manera efectiva, ¡puede esperar ganar $36!

retorno de la inversión por correo electrónico

Si bien las medianas empresas ven un ROI más pequeño, siguen generando un promedio de $30 por cada $1 gastado. Al mismo tiempo, las empresas más grandes con más de 500 empleados ganan un promedio de $42 por cada $1 gastado. Si bien estos números cayeron ligeramente en 2020 debido a la pandemia, siguen siendo imponentes.

Si bien el ROI puede ser excelente tanto en la inversión como en el tiempo, es posible que no vea mucho retorno si elige el software de correo electrónico incorrecto.

Afortunadamente, probé muchas herramientas diferentes de marketing por correo electrónico y creé esta guía sobre los mejores servicios de software de marketing por correo electrónico para que le resulte fácil ahorrar más tiempo y ganar más dinero con sus suscriptores de correo electrónico.

¿Cuáles son los mejores servicios de marketing por correo electrónico?

Un buen software de marketing por correo electrónico es esencial para aprovechar el mejor activo que tu negocio digital puede crear: una lista de correo electrónico activa.

El software de correo electrónico correcto proporcionará muchas funciones para comunicarse mejor con tu audiencia, incluido el etiquetado, la automatización de marketing, la segmentación, etc.

Dicho esto, hay tantas opciones disponibles. ¿Cuál es la solución adecuada para tu negocio? Sigue leyendo para descubrir las mejores plataformas de correo electrónico disponibles en el mercado en este momento.

1. GetResponse

El mejor software de marketing por correo electrónico con automatización avanzada (GRATIS; $16/mes )

GetResponse es una popular plataforma de marketing por correo electrónico todo en uno que es perfecta para pequeños negocios enfocados en el crecimiento.

Puedes crear campañas de marketing por correo electrónico efectivas y crear páginas de destino de alta conversión con esta plataforma .

GetResponse también ofrece software de seminarios web para ayudar a optimizar sus esfuerzos de marketing.

Esto significa que no tiene que buscar software de terceros para ayudarlo a organizar seminarios web. En cambio, puede hacerlo todo desde un lugar conveniente con los servicios de marketing por correo electrónico.

Esta plataforma de servicio de marketing por correo electrónico también tiene una característica especial, Autofunnel, que es una herramienta que viene con más de 30 plantillas de correo electrónico prediseñadas, páginas de destino y secuencias para ayudarlo a comenzar a generar ventas de inmediato.

Puede elegir sus objetivos finales, pero ya sea que desee aumentar las inscripciones a seminarios web, generar clientes potenciales o vender productos, Autofunnel lo ayudará a lograr sus objetivos más importantes al elegir un servicio de marketing por correo electrónico para su pequeña empresa.

Está optimizado para nutrir a los suscriptores de su lista y maximizar las tasas de conversión de todo su embudo.

Hay más de 500 plantillas para elegir (aunque les vendría bien un poco de actualización para que se vean más modernas).

Otra característica que podría mejorarse es la tasa de entregabilidad de la plataforma.

Características clave de GetResponse:

  • Servicio de marketing por correo electrónico: GetResponse ofrece plantillas profesionales que son fáciles de personalizar para satisfacer sus necesidades con un servicio de marketing por correo electrónico de GetResponse.
  • Software de seminarios web: puede configurar y ejecutar seminarios web fácilmente con las herramientas completas de seminarios web de marketing de la plataforma.
  • Automatización de marketing: tendrá todas las herramientas de marketing por correo electrónico para crear flujos de automatización que den vida a los viajes de sus clientes.
  • Páginas de destino: elija entre docenas de páginas de destino prefabricadas para convertir el tráfico en clientes potenciales.
  • Análisis robusto: puede rastrear fácilmente el rendimiento de sus correos electrónicos a través de métricas clave, informes automatizados, etc.

Ventajas de GetResponse

  • Funciones de gestión de listas para una orientación precisa
  • Correos electrónicos transaccionales, como confirmaciones de pedidos, recibos, etc.
  • Creador de correo electrónico fácil de usar para correos electrónicos de aspecto profesional
  • Respuestas automáticas para correos electrónicos de bienvenida, seguimiento y nutrición
  • Formularios de registro y ventanas emergentes para ayudarlo a hacer crecer su lista de correo electrónico

Precios:

GetResponse ofrece una plan gratuito (hasta 500 suscriptores) en la que puede probar las funciones basicas antes de suscribirse a un plan pago.

El plan “Básico” cuesta $16 /mes para 1,000 suscriptores e incluye marketing por correo electrónico, respuestas automáticas y páginas de destino ilimitadas, entre otras características.

Los planes “Plus”, “Professional” y “Max” ofrecen funciones más avanzadas, como embudos de ventas, embudos de seminarios web, creadores de automatización, puntuación y etiquetado de contenido, y mucho más.

Comience con GetResponse

2. Aweber

Plataforma de marketing por correo electrónico bien establecida, ideal para pequeños negocios digitales (Gratis: $ 30/mes)

La plataforma de Aweber es más adecuada para pequeñas empresas y para aquellos que recién comienzan con el marketing por correo electrónico.

La plataforma ofrece soporte de alta calidad a través de correo electrónico y teléfono y muchos videos, artículos y documentación útiles para ayudarlo a encontrar respuestas rápidas a sus preguntas.

Aweber también ofrece una amplia gama de herramientas para ayudarlo a construir y hacer crecer su negocio. Esto incluye un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar que es fácil de usar , incluso sin ningún conocimiento técnico.

También obtiene herramientas de gestión de listas e informes analíticos en una interfaz de usuario intuitiva que facilita la realización de tareas.

Incluso los principiantes completos pueden administrar fácilmente sus listas utilizando las herramientas de la plataforma. También puede crear flujos de trabajo de respuesta automática en función de las acciones de los suscriptores , como aperturas de correos electrónicos, visitas al sitio, clics en enlaces, compras, etc.

Características claves de Aweber:

  • Diseñador de correo electrónico: la plataforma de Aweber le permite diseñar hermosos correos electrónicos en segundos usando solo la URL de su sitio web.
  • Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar: puede crear correos electrónicos personalizados en cuestión de minutos sin necesidad de aprender código.
  • Análisis e informes: obtenga información valiosa a partir de informes y análisis prediseñados en la plataforma.
  • Boletines automáticos: automatice la creación de contenido de correo electrónico y transmita publicaciones desde su blog como boletines con herramientas y funciones de automatización de marketing.
  • Plantillas prediseñadas: puede comenzar a enviar correos electrónicos de inmediato gracias a la biblioteca de Aweber de plantillas de correo electrónico diseñadas profesionalmente.

Ventajas de Aweber

  • Aweber te permite diseñar emails de marketing con Canva
  • Puede crear correos electrónicos profesionales en segundos con el editor de correo electrónico de arrastrar y soltar
  • Cree fácilmente campañas de configuración y olvido para nutrir a los suscriptores
  • Haga que los correos electrónicos sean más personales con funciones de segmentación y etiquetado
  • Enorme biblioteca de imágenes de archivo gratuitas para hacer que sus correos electrónicos destaquen

Precios:

Aweber ofrece un plan gratuito para listas con menos de 500 suscriptores. El plan gratuito viene con todo lo que necesita para hacer crecer su negocio con campañas de marketing por correo electrónico sin restricciones de tiempo.

Cuando su lista supera los 500 suscriptores, puede inscribirse en el plan “Pro”, facturado anualmente por $29,99/ mes. Con este plan de herramientas de marketing por correo electrónico, se obtiene acceso a todas las funciones de la plataforma.

A medida que crece su base de suscriptores, la cantidad que paga aumentará, hasta $159,99/mes para 25,000 suscriptores. Después de eso, la plataforma le proporcionará precios personalizados.

Comience con Aweber

3. Mailer Lite

Plataforma de Email marketing fácil de usar, ideal para principiantes con presupuestos pequeños (comienza GRATIS)

MailerLite ofrece un plan gratuito que puede utilizar durante el mayor tiempo posible . Pero, a medida que crece su lista de correo electrónico, puede actualizar a los planes pagos para desbloquear más funciones y funciones.

Con más de 600 000 clientes de todo el mundo, MailerLite ha demostrado ser una plataforma de marketing por correo electrónico flexible y fiable .

Una de sus crecientes popularidad es su interfaz altamente intuitiva y su soporte por correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana, y el chat en vivo, que tiene un impresionante tiempo de respuesta promedio de 5 minutos.

MailerLite también tiene diseños de correo electrónico receptivos para todos los usos posibles. Si tiene menos de 1,000 suscriptores de correo electrónico, puede usar su plan de software de marketing por correo electrónico gratuito para siempre y enviar hasta 12,000 correos electrónicos cada mes.

La plataforma también tiene herramientas para ayudarlo a rastrear sus resultados de marketing por correo electrónico , como el seguimiento de aperturas mediante informes de ubicación o un mapa de clics para medir la participación en el contenido.

Otras características incluyen integraciones de comercio electrónico con muchas de las principales plataformas para la automatización de marketing.

También puede realizar encuestas por correo electrónico para obtener información útil de sus suscriptores.

También hay una galería de plantillas donde simplemente puede elegir y usar plantillas diseñadas profesionalmente para cualquier tipo de correo electrónico que desee crear.

Además de todo eso, MailerLite también tiene una tasa de capacidad de entrega de correo electrónico impresionante, por lo que tiene la tranquilidad de saber que sus correos electrónicos llegarán a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

Características clave de MailerLite:

  • Potente editor de arrastrar y soltar: aunque el editor de MailerLite es simple y fácil de usar, ofrece potentes funciones de personalización.
  • Plantillas de boletines: hay docenas de plantillas para elegir, por lo que no tiene que crear sus propios boletines de correo electrónico desde cero.
  • Gestión de suscriptores: la interfaz intuitiva de gestión de suscriptores le permite agregar, filtrar y organizar suscriptores fácilmente.
  • Funciones de personalización: personaliza fácilmente su mensaje para aumentar la participación del correo electrónico y aumentar las conversiones.
  • Pruebas A/B: las funciones de pruebas divididas le permiten optimizar los correos electrónicos antes de enviarlos a sus suscriptores.

Ventajas de MailerLite

  • Atención al cliente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana a través de correo electrónico y chat
  • Integraciones de comercio electrónico con muchas de las principales plataformas
  • Excelentes tasas de capacidad de entrega de correo electrónico
  • Plantillas de correo electrónico de alta calidad diseñadas por expertos
  • Creador de páginas de destino simple pero potente

Precios:

Puedes usar el plan gratuito todo el tiempo que quieras. Los planes premium comienzan en $9 por mes (con una prueba gratuita de software de marketing por correo electrónico de 30 días). Obtiene acceso a todas las funciones que necesita para implementar una sólida estrategia de marketing por correo electrónico con uno de los mejores servicios de marketing por correo electrónico del mercado.

Este servicio de marketing por correo electrónico incluye el generador de páginas de destino, ventanas emergentes, formularios incrustados, etc. El precio se basa en su número de suscriptores y aumentará a medida que crezca su lista.

Comience con MailerLite

4. ConverKit

Software confiable de marketing por correo electrónico ideal para blogueros (Gratis – $15/mes)

ConvertKit tiene funciones para ayudar a los bloggers a conectarse con su audiencia y enviar correos electrónicos personalizados con diseños que parecen provenir directamente de Gmail.

Hay muchas formas atractivas para elegir, cada una de las cuales ha demostrado aumentar las tasas de conversión, y es fácil segmentar a los suscriptores y configurar correos electrónicos automáticos para aumentar los niveles de participación.

La plataforma ofrece secuencias de correo electrónico avanzadas que puede enviar a sus contactos en función de su comportamiento en su sitio web y sus acciones dentro de sus correos electrónicos.

Con activadores avanzados, puede segmentar su lista en función de estas acciones y enviar mensajes más específicos para aumentar las conversiones.

Además, la plataforma es excelente para embudos de clientes potenciales , con plantillas de correo electrónico diseñadas profesionalmente que han demostrado aumentar las conversiones y ayudarlo a cerrar ventas.

En resumen, esta plataforma ayudará a los bloggers a crear embudos de ventas de alta conversión a través de diseños de correo electrónico simples pero efectivos y de aspecto profesional que carecen de una marca excesiva, características de diseño sofisticadas y otros elementos que tienden a reducir las conversiones.

Características clave de ConvertKit:

  • Diseñador de correo electrónico: crea correos electrónicos simples, hermosos y efectivos que aumenten sus tasas de conversión.
  • Integraciones nativas: ConvertKit le permite conectarse a todas las herramientas de marketing y ventas que utiliza para su negocio.
  • Funciones de comercio: puede comenzar a vender productos digitales en minutos en su sitio web, gracias a las funciones de comercio electrónico de ConvertKit.
  • Automatización fácil: la plataforma le permite crear etiquetas personalizadas para enviar mensajes específicos y oportunos a sus suscriptores.
  • Páginas de destino: puede crear páginas de destino de alta calidad y aspecto profesional en solo minutos, incluso sin experiencia previa.

Ventajas de ConvertKit

  • Una de las plataformas de marketing por correo electrónico más sencillas y fáciles de usar.
  • Brinda una experiencia de usuario fantástica y funciones avanzadas, como campañas de goteo.
  • El mejor servicio de marketing por correo electrónico con altas tasas de capacidad de entrega para campañas de correo electrónico
  • Robusta documentación y soporte al cliente
  • Funciones potentes a un precio asequible

Precios:

Puede usar ConvertKit gratis para hasta 300 suscriptores.

Obtiene páginas de destino y formularios ilimitados en el plan gratuito y la capacidad de enviar transmisiones por correo electrónico, vender productos digitales y ofrecer suscripciones.

Los planes premium comienzan en $15 por mes y vienen con funciones adicionales, como migración gratuita desde otra herramienta, embudos automatizados, secuencias, audiencias personalizadas de Facebook, etc.

Comience con ConvertKit

5. Mailchimp

Popular plataforma de marketing por correo electrónico ideal para pequeñas empresas (Gratis – $11/mes)

Mailchimp es una popular plataforma de marketing por correo electrónico que atiende a millones de clientes en todo el mundo.

Tiene un plan de servicio de marketing por correo electrónico gratuito con una interfaz fácil de usar que puede usar para enviar hasta 12,000 correos electrónicos a 2,000 suscriptores cada mes.

También puede enviar correos electrónicos transaccionales, crear respuestas automáticas, obtener análisis detallados e integrar aplicaciones y herramientas de terceros.

Si tienes una pequeña empresa, el plan gratuito de Mailchimp ofrece funciones más que suficientes para comenzar a crear y hacer crecer tu lista .

A medida que crece su base de suscriptores, puede actualizar a uno de los planes premium de Mailchimp, cada uno de los cuales se cobra según el tamaño de su lista de correo electrónico.

Mailchimp es famoso principalmente porque ofrece servicios gratuitos de marketing por correo electrónico , pero si desea crear correos electrónicos más personalizados, la versión gratuita puede no ser la mejor opción de servicios de marketing por correo electrónico para usted.

En general, Mailchimp es una herramienta confiable de marketing por correo electrónico que ayuda a las pequeñas empresas a lograr grandes objetivos .

Mailchimp, nombrada recientemente como una de las mejores empresas mundiales de software de 2021, se enorgullece de brindar apoyo y orientación en cada paso del camino a través de guías y tutoriales, estudios de casos y consejos de marketing en su sitio web.

Características clave de Mailchimp:

  • Marketing por correo electrónico: la plataforma proporciona servicios gratuitos de marketing por correo electrónico con muchas herramientas útiles para atraer y deleitar a su audiencia con hermosos correos electrónicos de marca.
  • Landing Pages: editor fácil de arrastrar y soltar para diseñar páginas de destino para aumentar su audiencia.
  • Gestión de audiencias: Mailchimp cuenta con un CRM de marketing que te ayudará a conocer y gestionar a tu audiencia.
  • Automatización de marketing: puede diseñar viajes personalizados utilizando lógica condicional, puntos de bifurcación y más.
  • Información y análisis: Mailchimp ofrece pruebas A/B, informes, encuestas y recomendaciones inteligentes para brindarle información más detallada para una mejor toma de decisiones.

Ventajas de Mailchimp

  • Mailchimp tiene todos los productos que necesitas para poner tu negocio en línea
  • Puede comercializar su negocio con correo electrónico, anuncios digitales y redes sociales
  • La plataforma ofrece características de orientación y segmentación por comportamiento.
  • Puede sincronizar y almacenar sus datos integrándose con otras herramientas
  • Cree mejor contenido de correo electrónico con funciones de contenido dinámico
  • Comprenda el rendimiento de sus correos electrónicos con informes detallados que incluyen tasas de cancelación de suscripción, apertura y clics

Precios:

Puedes usar Mailchimp gratis todo el tiempo que quieras (Con la limitación de 2000 envíos por día). Obtiene acceso a todas las herramientas multicanal que necesita para construir y hacer crecer su negocio y audiencia en línea.

Una vez que su lista supere los 2000 contactos, o si necesita funciones adicionales, como informes comparativos, pruebas multivariadas y soporte telefónico, puede actualizar a los planes pagos, que comienzan en sólo $11 / mes.

Comience con Mailchimp

6. ActiveCampaign

Herramienta de marketing por correo electrónico con automatización de marketing avanzada para pequeñas empresas ($15/mes)

ActiveCampaign ofrece funciones de automatización avanzadas y altas tasas de entrega. Utiliza acciones predictivas para responder algunas de las preguntas de marketing más desafiantes sobre sus clientes.

La plataforma está diseñada para utilizar el aprendizaje automático para tomar medidas automáticamente en su nombre para llevar a los clientes más abajo en su embudo de ventas y ha sido bien conocida en el espacio de marketing por correo electrónico para propietarios de empresas grandes y pequeñas.

Esta herramienta de marketing por correo electrónico también se integra con más de 850 aplicaciones de automatización de marketing y correo electrónico , como WordPress, Shopify, Facebook, etc.

La interfaz intuitiva de este servicio de marketing por correo electrónico facilita la automatización de los segmentos de su lista , y puede crear activadores de lista o mover suscriptores en función de criterios como el contenido dinámico del correo electrónico o los seguimientos de ventas, entre muchos otros.

La plataforma de servicios de marketing por correo electrónico también tiene un impresionante sistema de puntuación de clientes potenciales que le permite otorgar puntos a sus suscriptores de correo electrónico según sus acciones específicas.

Una vez que esa persona alcanza un umbral de puntos predeterminado, su equipo de ventas se comunica con ella o ingresa automáticamente en un nuevo embudo de automatización de correo electrónico.

Características clave:

  • Acciones predictivas: la plataforma lo ayuda a optimizar sus campañas de marketing por correo electrónico para una mejor experiencia y viaje del cliente a través del aprendizaje automático.
  • Integraciones sólidas: con ActiveCampaign, puede llevar la automatización del correo electrónico a sus canales y aplicaciones.
  • Capacidad de entrega experta: la plataforma cuenta con un equipo dedicado a mantener una alta capacidad de entrega en todos los canales de marketing.
  • Servicios de migración: la plataforma ofrece servicios de migración gratuitos, por lo que puede estar en funcionamiento en muy poco tiempo.
  • Capacitación y soporte detallados: ActiveCampaign ofrece capacitación y soporte en línea gratuitos a través de varios métodos convencionales.

Ventajas de ActiveCampaign

  • ActiveCampaign tiene marketing por correo electrónico, CRM, automatización de correo electrónico, todo en un solo lugar.
  • La plataforma ofrece planes asequibles y centrados en el crecimiento.
  • El sistema flexible de puntuación de clientes potenciales
  • Aprendizaje automático y análisis predictivo
  • ActiveCampaign también tiene una alta tasa de capacidad de entrega de correo electrónico

Precios:

ActiveCampaign ofrece una prueba gratuita de 14 días en la que puede probar el software antes de comprometerse con un plan pago.

No hay tarifas de instalación y los planes van desde el plan “Lite”, que cuesta $9/mes, hasta el plan “Enterprise”, que cuesta $229/mes.

Dependiendo de su tipo de negocio, B2B, B2C o comercio electrónico, puede elegir el plan adecuado para usted.

Comience con ActiveCampaign

7. Constant Contact

Servicio de correo electrónico fácil de usar para principiantes, ideal para pequeñas empresas ($10/mes)

Constant Contact ha estado en el mercado por más de 25 años. Es un servicio de correo electrónico bien establecido y confiable con el objetivo final de ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar el poder y el potencial de Internet a través del correo electrónico.

La plataforma presenta más de 100 plantillas modernas, cada una optimizada para dispositivos móviles y diseñada para impulsar la participación del cliente .

También se ha demostrado que las plantillas de correo electrónico aumentan las conversiones .

Constant Contact también ofrece características únicas, como encuestas, eventos, cupones, etc. Y, para los especialistas en marketing que desean saber cómo se están desempeñando sus campañas, la plataforma tiene informes y análisis en tiempo real .

Además de todo eso, Constant Contact también ofrece una característica única: Gestión de eventos, que le brinda la capacidad de administrar invitaciones, registros y boletos de eventos directamente desde su tablero.

Puede recopilar todos los detalles que necesita de los asistentes al evento y personalizar los diferentes elementos de sus formularios para que coincidan con la marca de su página de destino o sitio web.

Características clave de Constant Contact:

  • Plataforma todo en uno: Constant Contact le permite hacerlo todo, desde marketing por correo electrónico hasta comercio electrónico, sitios web, marketing social y mucho más. Le permitirá aprovechar el poder de las herramientas de automatización de marketing por correo electrónico, campañas de goteo y mucho más para llevar su juego de marketing por correo electrónico al siguiente nivel.
  • Herramientas de correo electrónico únicas: la amplia gama de herramientas de marketing por correo electrónico de la plataforma le permite comunicarse de manera más inteligente con todos en su lista de contactos.
  • Capacidades de edición fáciles: personalice sus correos electrónicos tanto como desee con herramientas de edición fáciles de usar.
  • Informes en tiempo real: siga fácilmente su éxito con herramientas de análisis e informes en tiempo real.
  • Plantillas optimizadas para dispositivos móviles: hay cientos de plantillas optimizadas para dispositivos móviles diseñadas profesionalmente para cada propósito imaginable.

Ventajas del contacto constante

  • Empresa bien establecida y confiable con excelentes reseñas en línea
  • Este proveedor de servicios de correo electrónico tiene una excelente tasa de capacidad de entrega de correo electrónico
  • Niveles de precios simples y asequibles basados ​​en su número de contactos
  • Una interfaz intuitiva y fácil de usar que es perfecta para principiantes
  • La función de gestión de eventos realiza un seguimiento de los registros en tiempo real
  • Acceso a plantillas HTML fáciles de usar (excelentes para programadores)

Precios:

Constant Contact ofrece una prueba gratuita de 60 días para que pruebe el software.

El plan Core de “Correo electrónico” cuesta $10 / mes para pequeñas empresas que desean crear correos electrónicos profesionales y establecer relaciones con los clientes.

El plan “Email Plus” cuesta $45/mes. Está diseñado para organizaciones que desean potenciar sus resultados utilizando correos electrónicos automatizados y otras funciones para atraer a sus audiencias mediante una plataforma de automatización de marketing.

Comience con el contacto constante

8. Omnissend

Servicio de correo electrónico omnicanal asequible, ideal para nuevos negocios de comercio electrónico (plan GRATUITO o $ 16 / mes)

La plataforma de Omnisend está diseñada para llevar el marketing por correo electrónico un paso más allá al unificar los diferentes aspectos del marketing por correo electrónico en varias plataformas de redes sociales.

Esto incluye mensajes de texto, notificaciones automáticas y mucho más.

Con clientes en más de 130 países que utilizan este software de marketing por correo electrónico, Omnisend se ha convertido en uno de los proveedores de servicios de correo electrónico más conocidos y confiables.

Otra razón de su creciente popularidad es que el software se integra fácilmente con todas las principales plataformas de comercio electrónico .

Desde Shopify y WooCommerce hasta Magento, BigCommerce y cualquier otro software de comercio electrónico que pueda estar utilizando, Omnisend facilita la conexión de su plataforma para que pueda generar más ventas.

Omnisend también tiene herramientas para comprender las preferencias del dispositivo del usuario y el comportamiento de navegación del sitio web en función de cualquier evento creado por usted.

Esto le permite enviar mensajes relevantes a los visitantes en diferentes plataformas y dispositivos, lo que no es posible en muchas de las otras plataformas principales de marketing por correo electrónico en la misma categoría.

Otra característica impresionante de la plataforma son las recomendaciones de productos que envían automáticamente mensajes a los usuarios en función de los productos que vieron o con los que interactuaron en su sitio web.

Esta característica es excelente para impulsar sus tasas de conversión de comercio electrónico y aumentar sus resultados.

Características clave de Omnisend:

  • Plataforma todo en uno: Omnisend tiene todo lo que necesita para impulsar las ventas con SMS y marketing por correo electrónico adaptados al comercio electrónico.
  • Seguimiento de las acciones del usuario: la plataforma le permite realizar un seguimiento del comportamiento del sitio web para enviar mensajes más relevantes a los visitantes.
  • Impulse las ventas en piloto automático: automatización preconstruida para series de bienvenida, abandono de carritos y correos electrónicos transaccionales.
  • Orientación mejorada: puede segmentar a los clientes en función de propiedades como el comportamiento de compra para mejorar las conversiones.
  • Integraciones fáciles: Omnisend se integra con todas las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas Shopify, BigCommerce y WooCommerce.

Ventajas de Omnisend

  • Crear plantillas de correo electrónico es simple, rápido y fácil
  • Excelentes funciones de informes para obtener información útil
  • Cree fácilmente campañas de seguimiento efectivas
  • Ventanas emergentes atractivas desde el primer momento

Precios:

Precios Omnisend

Puede suscribirse al plan gratuito, que puede usar para enviar hasta 500 correos electrónicos por mes con un límite de 60 mensajes con mensajes SMS y 500 con notificaciones web.

Pero, si desea funciones como notificaciones SMS/MMS, audiencias personalizadas de Facebook, notificaciones web push y coincidencia de clientes de Google, debe actualizar a uno de los planes premium, que comienzan en $16 / mes para el plan “Estándar”.

Comience una prueba GRATUITA con Omnisend

9. Sendinblue

La mejor plataforma de marketing por correo electrónico fue la automatización para una pequeña empresa (Comienza desde GRATIS)

Este servicio de correo electrónico es fácil de usar. Está diseñado pensando en los principiantes y viene con un plan gratuito con contactos ilimitados y la capacidad de enviar 300 boletines por correo electrónico todos los días.

Los planes premium comienzan en $20 por mes si necesita más volumen.

La facilidad de uso de la plataforma se extiende a todos los aspectos, incluido el editor simple y las plantillas de aspecto limpio, que puede usar para crear formularios de suscripción a sitios web de aspecto profesional y correos electrónicos de bienvenida automatizados .

Sendinblue también ofrece CRM y chat en vivo en su plan gratuito .

Puede crear un flujo de trabajo de automatización en el plan gratuito. Aún así, con los planes pagos, puede potenciar sus flujos de trabajo de automatización de correo electrónico configurando disparadores y poniendo a sus contactos en flujos de trabajo personalizados de acuerdo con su comportamiento en su sitio y en el embudo de ventas.

Estos activadores luego crean acciones como el envío de SMS (marketing de SMS) y mensajes de correo electrónico o la segmentación de contactos de correo electrónico en diferentes listas.

La plataforma también tiene una función que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para determinar la mejor hora del día para enviar correos electrónicos y obtener la máxima participación de sus suscriptores .

Puede ver estadísticas en tiempo real en su tablero con todos los informes necesarios, como tasas de apertura y de clics, capacidad de entrega, mapas de calor, etc.

Características clave de Sendinblue:

  • Excelentes funciones de comunicación: con Sendinblue, puede comunicarse con sus clientes a través de marketing por correo electrónico, marketing por SMS y chat en vivo en su sitio.
  • Fácil personalización: la plataforma facilita la segmentación de su audiencia para que pueda enviar mensajes más específicos que obtengan un alto compromiso con campañas de marketing por correo electrónico personalizadas.
  • Funciones de conversión: puede proporcionar una experiencia de visitante más específica a través de formularios de registro centrados en la conversión, páginas de destino, anuncios de Facebook, etc.
  • Sólidas capacidades de prueba A/B: la plataforma tiene herramientas para ayudarlo a aumentar el rendimiento a través de pruebas divididas de diferentes ideas.
  • Estadísticas en tiempo real: esta característica le permite estar al tanto del rendimiento en tiempo real para manejar cualquier problema.

Ventajas de Sendinblue

  • Integraciones fáciles con API y complementos
  • Informes detallados de apertura y clics
  • Mapa de calor de correo electrónico para una fácil visualización
  • Optimización del tiempo de envío impulsada por IA para una mayor participación
  • La plataforma incluye funciones de correo electrónico, marketing por SMS y marketing por chat.

Precios:

Puedes comenzar con Sendinblue de forma gratuita. El plan gratuito tiene contactos ilimitados y puede enviar hasta 300 correos electrónicos por día.

Los planes pagos se basan en la cantidad de correos electrónicos en su lista y comienzan en $25 por mes e incluyen correos electrónicos ilimitados, soporte por correo electrónico, pruebas A / B y estadísticas avanzadas.

Comience con Sendinblue

10. Hubspot

Plataforma confiable de marketing por correo electrónico para todo tipo de vendedores ($45/mes)

hubspot

Hubspot es conocido por sus productos y servicios centrados en el marketing . Podría decirse que es el paquete de marketing más integrado que encontrará.

Si está buscando una manera fácil de diseñar y optimizar correos electrónicos de aspecto fantástico , esta plataforma podría ser ideal.

Con Hubspot, obtiene un montón de funciones personalizadas que se adaptan a su negocio y, a medida que su empresa crece, puede actualizar su plan para desbloquear funciones avanzadas.

La plataforma está diseñada para ser fácil de usar, lo que la hace ideal para principiantes.

Hay toneladas de plantillas de correo electrónico prefabricadas , cada una optimizada para lograr altos niveles de participación de sus suscriptores.

La plataforma tiene un editor simple de arrastrar y soltar que facilita la personalización de las plantillas para que coincidan con su estilo .

Puede agregar fácilmente imágenes, texto, divisores, botones y otros elementos para crear el diseño que desee.

Además, puede obtener una vista previa de sus diseños de correo electrónico rápidamente en función de varios dispositivos, destinatarios o clientes de correo electrónico, como Office 365, Apple Mail y Gmail.

Esta herramienta también cuenta con potentes funciones de personalización que le permiten personalizar el contenido de su correo electrónico en función de muchas etiquetas de combinación comunes, como el nombre del destinatario y algunas exclusivas , como el dispositivo del usuario, la ubicación geográfica y el segmento de la lista.

Características clave de Hubspot:

  • Pruebas A/B: Hubspot le permite realizar pruebas A/B de contenido y líneas de asunto de correo electrónico para maximizar las tasas de apertura y de clics.
  • Funcionalidad de envío inteligente: puede ajustar su tiempo de envío para maximizar el compromiso con esta función.
  • Métricas detalladas: el panel de análisis de la plataforma le muestra datos sobre tasas de apertura, tasas de clics, tiempo dedicado a ver el correo electrónico, etc.
  • Informes fáciles de usar: la herramienta de informes le permite evaluar el rendimiento de sus correos electrónicos, incluso si los destinatarios leyeron, hojearon o simplemente miraron el correo electrónico.
  • Alta tasa de entrega: el software de marketing por correo electrónico Hubspot tiene una tasa de entrega de correo electrónico saludable del 99%, entre los mejores servicios de marketing por correo electrónico de la industria.

Ventajas de Hubspot

  • Hubspot, software de marketing por correo electrónico, tiene un software CRM con todas las funciones
  • La plataforma también ofrece optimización móvil
  • Obtienes un calendario personal para programar citas.
  • Las características incluyen secuencias automatizadas para mejorar el flujo de trabajo
  • Incluye asistencia oportuna por teléfono y correo electrónico

Precios:

El precio del software de marketing por correo electrónico Hubspot comienza en $45 por mes para empresas con 1,000 contactos de marketing.

Puede ahorrar un 10% pagando anualmente, y tendrá todas las herramientas que necesita para atraer la atención de la audiencia, comprender sus clientes potenciales y atraerlos a través del marketing por correo electrónico.

Comience con Hubspot

¿Cuáles son las características importantes en el software de marketing por correo electrónico?

Espero que encuentres útil la lista de software de marketing por correo electrónico, ya sea que estes empezando tu negocio digital y quieras lanzar tus primeras campañas de marketing por correo electrónico vez o una empresa establecida que está probando nuevas estrategias.

Pero es posible que no sepa cómo elegir la plataforma de marketing por correo electrónico adecuada entre las muchas opciones que se le presentan.

A continuación, he enumerado varios factores que debe tener en cuenta al elegir el mejor software de marketing por correo electrónico que le ahorrará tiempo, convertirá clientes potenciales, clientes naturales y hará crecer su negocio.

1. Facilidad de uso

Si tiene que pasar innumerables horas tratando de descubrir cómo funciona su plataforma de marketing por correo electrónico, entonces eso frustra el propósito, ¿no es así?

Debe elegir una plataforma que sea poderosa pero también fácil de usar para que pueda ahorrar tiempo creando y administrando campañas de correo electrónico efectivas.

Puede leer las reseñas de los usuarios para descubrir qué tan fácil es usar la interfaz de la plataforma antes de tomar una decisión.

2. Segmentación

Ser capaz de organizar y ordenar sus direcciones de correo electrónico es una característica esencial de cualquier proveedor de servicios de marketing por correo electrónico.

Le permite ingresar y dirigirse a grupos específicos de su lista de suscriptores para enviarles contenido y ofertas más relevantes y personalizadas que les interesen.

Se ha demostrado que este tipo de personalización es muy eficaz para ayudar a impulsar las conversiones y aumentar las ventas y el marketing por correo electrónico.

Con este tipo de personalización de correo electrónico, podrá aprovechar la información detallada sobre sus clientes para posicionar los mensajes de su marca de una manera que realmente resuene con ellos.

3. Personalización

Además de dirigirse a sus clientes en función de los temas que les interesan, el software de marketing por correo electrónico adecuado le permitirá personalizar sus correos electrónicos utilizando una variedad de plantillas de correo electrónico diseñadas profesionalmente para correos electrónicos personalizados sin ir a la carpeta de correo no deseado.

Estos le permiten un control completo sobre todos los aspectos de los mensajes que envía para sus campañas de correo electrónico.

El marketing por correo electrónico sigue siendo útil para muchos emprendedores digitales, bloggeros, creadores de contenido y empresas. Con una buena campaña de marketing, podrá crear correos electrónicos impresionantes y únicos y personalizar cada uno para alinearlos con los objetivos de su campaña y la estrategia de marketing por correo electrónico.

4. Capacidad de Entrega

La plataforma de marketing por correo electrónico debe estar preparada para ofrecerle la máxima capacidad de entrega para sus campañas de correo electrónico.

Descubrirá que aunque sus servicios y campañas de marketing por correo electrónico pueden cumplir con CAN-SPAM, muchas plataformas de correo electrónico tienden a tener bajas tasas de entrega, lo que en última instancia afectará la efectividad de sus campañas de marketing.

Por lo tanto, es posible que desee elegir una plataforma con un marco de políticas de remitentes (SPF) confiable que monitoree las listas negras y elimine a los usuarios inactivos para reducir los correos electrónicos devueltos.

5. Pantalla Responsive

Muchos clientes acceden a los correos electrónicos en sus dispositivos móviles y es extremadamente difícil leer algunos tipos de correos electrónicos cuando se usa una pantalla móvil.

Así que asegúrese de utilizar un sistema de marketing por correo electrónico con una pantalla receptiva para mostrar sus correos electrónicos en teléfonos inteligentes y tabletas.

6. CRM

La mayoría de las herramientas de correo electrónico actuales pueden integrarse fácilmente con las soluciones de CRM (gestión de relaciones con los clientes) y la funcionalidad de automatización de marketing más populares.

Para algunas plataformas de marketing por correo electrónico, esto es importante si desea alinear las actividades de ventas y marketing para un proceso más conveniente que se dirija a las personas adecuadas con los mensajes correctos en el momento adecuado.

7. Volumen de correo electrónico

Es esencial tener en cuenta la cantidad de correos electrónicos que debe enviar cada mes al elegir las plataformas de marketing por correo electrónico. Si tiene una extensa lista de correo, la mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico pueden limitar la cantidad de correos electrónicos que puede enviar a sus listas de contactos constantes.

Por eso es importante elegir un plan que pueda manejar su carga de trabajo actual y le permita escalar sin aumentar sus costos y reducir su ROI.

8. Seguridad

Si su negocio maneja datos personales confidenciales o si necesita plataformas de marketing por correo electrónico con certificaciones para el cumplimiento específico de seguridad y privacidad, asegúrese de considerar esto antes de tomar su decisión.

Por eso es crucial tomarse el tiempo para elegir un proveedor de servicios de correo electrónico que tenga las funciones para atender todas sus necesidades de seguridad y cumplimiento, como:

  • ISO 27001 (seguridad de la información)
  • ISO 27018 (privacidad en la nube)
  • ISO 27017 (seguridad en la nube)
  • Cumple con el RGPD
  • Escudo de privacidad UE-EE. UU.
  • Compatible con CAN-SPAM
  • cifrado TLS
  • Cumple con HIPAA
  • Cuentas segmentadas

9. Optimización (Análisis y Reportes)

En el mundo competitivo de hoy, es extremadamente importante conocer el desempeño de tus campañas, incluidos los correos electrónicos que generan un ROI positivo, etc.

Con las herramientas de optimización adecuadas, podrá hacer más de lo que funciona y realizar mejoras donde sea necesario.

Por lo tanto, elija una herramienta de marketing por correo electrónico con funciones de optimización, como optimización del tiempo de envío, pruebas A/B, análisis de campañas e informes detallados.

10. Integraciones

Opte por una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre fácilmente con todos los principales ESP.

Como mínimo, su software de marketing por correo electrónico debe integrarse con varios CRM, servicio de asistencia y otras soluciones en su pila tecnológica.

Esto le permitirá compartir datos de clientes para marketing, ventas y servicio al cliente.

Además, las soluciones de marketing por correo electrónico que elija deben permitirle importar y exportar fácilmente formatos de archivo estándar, como CSV, txt, etc.

11. Soporte y Capacitación

Sorprendentemente, la mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico carecen de este aspecto.

Algunos, como ActiveCampaign, Hubspot y Drip, se destacan por ofrecer una sólida atención al cliente y capacitación para ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo sus respectivas plataformas.

Ofrecen soporte en forma de interfaces de usuario intuitivas, extensos tutoriales en vídeo, guías prácticas, eventos virtuales y en persona, una comunidad en las redes sociales y cómo usar las cuentas de las redes sociales y crear publicaciones en las redes sociales para campañas de correo electrónico. webinars, cursos, certificaciones, e-books, etc.

Asegúrese de que la plataforma que elija ofrezca soporte en un formato que funcione para usted.

12. Precios

Aunque el precio nunca debe ser el principal factor determinante para elegir el software de correo electrónico y las herramientas de marketing por correo electrónico, sigue siendo esencial para asegurarse de que está obteniendo un valor real.

Tenga en cuenta que obtiene lo que paga con este tipo de herramientas de marketing por correo electrónico, y no puede esperar las mismas características de una herramienta de $20/mes que obtiene de una plataforma de $300/mes.

Afortunadamente, la lista anterior incluye algunos de los mejores software de marketing por correo electrónico, como GetResponse, que ofrecen un valor enorme a un precio asequible.

Estadísticas importantes de marketing por correo electrónico

Si aún no está convencido de cuán esenciales son los servicios de marketing por correo electrónico para su negocio, aquí hay algunas estadísticas recientes para que las considere:

  • Los servicios de marketing por correo electrónico tienen un impresionante retorno de la inversión de $30 a $40
  • A finales de 2021, habrá más de 4100 millones de usuarios de correo electrónico en el mundo
  • Actualmente hay más de 5600 millones de cuentas de correo electrónico activas.
  • Las campañas de marketing por correo electrónico segmentadas dan como resultado un aumento del 760 % en los ingresos
  • Cada día se envían y reciben 319.600 millones de correos electrónicos en todo el mundo

Preguntas y respuestas sobre el software de marketing por correo electrónico

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico consiste en enviar mensajes comerciales, generalmente a grupos de personas, utilizando una plataforma de servicios de marketing por correo electrónico.

Es un canal de marketing vital para los negocios en línea. Incluso los sitios web pequeños pueden aprovecharlo para enviar correos electrónicos promocionales, solicitar negocios o solicitar ventas de clientes actuales y potenciales.

¿Por qué es importante el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es esencial porque ayuda a los especialistas en marketing a llegar y conectarse con su mercado objetivo de manera oportuna y rentable.

El correo electrónico tiene el ROI (retorno de la inversión) más alto de cualquier canal de marketing porque se puede personalizar fácilmente y el software de marketing por correo electrónico ayuda a aumentar las conversiones y las ventas.

¿Cómo funciona el marketing por correo electrónico?

Las empresas utilizan un proveedor de servicios de correo electrónico, ESP, para enviar correos electrónicos de marketing a sus clientes actuales y potenciales.

Este software y servicio de marketing por correo electrónico tiene la infraestructura necesaria para garantizar una alta capacidad de entrega de correo electrónico para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, como dar la bienvenida a nuevos suscriptores, aumentar el conocimiento de la marca, aumentar la participación de la audiencia, aumentar las ventas, etc.

¿Cómo puede obtener suscriptores de correo electrónico?

Lograr que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico se reduce a tener una estrategia efectiva con el software de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, elabore una oferta convincente que atraiga a más suscripciones.

Inserte llamadas a la acción (CTA) en el sitio para recibir los correos electrónicos de los visitantes de su sitio web y facilitarles que ingresen sus direcciones de correo electrónico y se suscriban con la menor cantidad de clicks posible.

La mejor manera de comenzar con el marketing por correo electrónico

La mejor manera de comenzar con el marketing por correo electrónico es recopilar correos electrónicos primero. Luego, después de haber creado una lista de correo electrónico dirigida, puede comenzar a crear secuencias que sean relevantes para las personas en su lista y alineadas con sus objetivos específicos para el marketing por correo electrónico.

Asegúrate de entregar valor antes de pedir algo.

¿Cuánto cuesta el marketing por correo electrónico?

Los costos de marketing por correo electrónico varían dependiendo de si usted mismo administra sus campañas o trabaja con una agencia.

La cantidad que paga también depende del software de marketing que elija y la cantidad de suscriptores en su lista.

En promedio, una empresa mediana podría gastar entre $9 y $300 por mes en campañas autogestionadas, mientras que una empresa que trabaja con una agencia podría gastar entre $300 y $2000 o más.

Tipos de email marketing

Crear un sentido de urgencia

Si desea obtener ventas, debe aprender a crear un sentido de urgencia, ¡hoy! ¿Ves cómo funciona? Cuando usa palabras como “actúe hoy”, “oferta por tiempo limitado”, “solo esta semana” o cualquier variación de esas frases, desencadena un instinto de compra en los clientes. La urgencia juega con la ingeniería social de los clientes y los anima a realizar una compra. No quieren perderse la oferta o promoción especial.

Usar pruebas A/B

Las pruebas A/B son un método de marketing que consiste en enviar dos campañas o anuncios al mismo tiempo y monitorear los resultados en tiempo real para ver cuál funciona mejor.

Puede aplicar este método a su plan de marketing por correo electrónico para las fiestas. Por ejemplo, cree varias campañas publicitarias de Black Friday y Cyber ​​Monday y envíelas antes. Verifique el compromiso para ver cuáles son los dos más populares en términos de clics y conversiones.

Se personal.

La personalización es uno de los elementos más importantes que debe esforzarse por lograr en cada campaña. Sin embargo, muchas personas han entendido mal que la personalización significa dirigirse a un suscriptor por su nombre. Si bien eso es parte de ello, hay más en la personalización, como:

Se relevante

Envío de correos electrónicos oportunos

Anticipar las necesidades de su suscriptor

Conclusión

Encontrar el servicio de software de marketing por correo electrónico ejemplar para respaldar su negocio en línea es una de las decisiones más importantes.

Me tomó innumerables horas armar esta lista para ayudarlo a comprender las diferentes plataformas disponibles, y espero que le permita elegir la plataforma adecuada para usted.

¡Descubre GRATIS donde falla tu Funnel de ventas!

Analizé 357 páginas de venta y descubrí 7 errores comunes que la mayoría de páginas comete.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This