7 Pasos para construir una página de destino de Instagram

by | Dic 19, 2022

Aquí estoy para responder a todas tus preguntas sobre qué son las páginas de destino para Instagram, cuándo usarlas. Además, te voy a mostrar los 7 pasos para construir una página de destino de instagram con algunos ejemplos de páginas de destino efectivas para inspirarte.

¿Qué es una página de destino de Instagram?

Una página de destino de Instagram es una página web independiente diseñada para promocionar un producto, servicio u oferta. Se lleva a un visitante a esta página de destino después de hacer clic en un enlace de la bio o anuncio en Instagram. 

Al igual que una página de destino normal, utiliza contenido persuasivo como testimonios, videos y botones de llamada a la acción para guiar al visitante a la conversión. Pero, debido a que el tráfico de Instagram es principalmente móvil, es fundamental que tu página de destino de Instagram responda a dispositivos móviles y esté optimizada para tu audiencia.

¿Cuál es la diferencia entre una página de destino normal y una página de destino de Instagram?

Por lo general, una página de destino se usa como un lugar de destino para los usuarios web que hacen clic en un anuncio de búsqueda o facebook. Una página de destino de Instagram está vinculada desde Instagram, generalmente a través de un anuncio, pero un enlace de página de destino también se puede usar en una biografía de Instagram para dirigir el tráfico a una oferta destacada.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al crear tu primera página de destino para Instagram:

  • Diseño Responsive: Puede que repita mucho acá, pero esto es importante: asegúrate de que tu página de inicio de Instagram esté completamente optimizada para el uso móvil. Si bien una página de destino regular puede dividirse equitativamente entre el tráfico móvil y el de escritorio, los visitantes de una página de destino de Instagram serán principalmente móviles.
  • Coherencia: Tu página de destino debe tener el mismo aspecto que tu anuncio. Esto es especialmente importante para los anuncios de Instagram, si una página de destino no se parece en nada al anuncio podría ser confusa o generar desconfianza en tu cliente potencial.
  • Directo al grano: diseñar una página de inicio de Instagram para una experiencia móvil primero significa tener en cuenta cuánto tiene que desplazarse un usuario para obtener información vital sobre su oferta. Trata de mantener la longitud de la página al mínimo y evite grandes párrafos de texto. 
  • Una Imagen 1000 Palabras: Instagram es una aplicación de contenido visual, por lo que es probable que las imágenes de tu oferta o producto sean lo que llamó la atención de tu cliente potencial. Para mantener ese interés, asegúrate de que la página de destino de Instagram tenga muchos elementos visuales. Como beneficio adicional, los elementos visuales son excelentes para una experiencia móvil.

¿Cómo aumentar ventas en Instagram 2023?

Si está invirtiendo en una campaña paga de Instagram, vale la pena dedicar tiempo a crear una página de destino dedicada para tu producto o servicio. Un anuncio puede llamar la atención sobre tu oferta, pero una página de destino es lo que sella el trato.

Entonces, si te sientes listo para aumentar tu ventas en Instagram 2023, es hora de crear una página de destino para instagram. También deberías considerar optimizar tu Instagram para la generación orgánica de leads .

Pros y contras de una página de inicio de Instagram

La creación de una página especializada para generar conversiones hace que tu embudo de ventas sea más sólido y aumenta significativamente tus posibilidades de conseguir un cliente. Pero requiere una inversión adicional de tiempo y recursos. Entonces, ¿vale la pena aumentar su ROI a largo plazo?

Ventajas

  • Los anuncios de Instagram te ayudan a captar el interés, pero el espacio y el contenido limitados significan que no puede incluir todos los detalles de tu oferta. Una página de destino brinda más espacio para atraer clientes potenciales.
  • Todo acerca de una página de destino está diseñado para maximizar las conversiones en esa oferta en particular; no hay distracciones, como contenido no relacionado o enlaces a otras páginas web.
  • Una página de destino independiente significa que no necesita realizar cambios en tu sitio web.
  • Es más difícil realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios si se vinculan a tu página de inicio. A diferencia de su página de inicio, tu página de destino solo tendrá una fuente de tráfico: los anuncios.

Contras

  • Se necesita tiempo y recursos adicionales para crear una página de inicio de Instagram, en lugar de simplemente vincular a una página existente en su sitio web. 
  • Crear una página completa de contenido hiper enfocado puede ser un desafío y puede ralentizar el lanzamiento de tu campaña.

En general, una página de inicio de Instagram es una buena inversión, especialmente si no lleva mucho tiempo construirla. 

Afortunadamente, tengo estructuras validadas para páginas de destino que podemos implementar en tu negocio, solicitá una revisión de funnel GRATIS y elimina cualquier preocupación sobre los recursos de tu página de destino.

¿Cómo se crea una página de destino de Instagram?

Crear una página de inicio de Instagram es más fácil de lo que piensas. No necesita contratar a un programador ni aprender a codificar para implementar una página de destino totalmente personalizada y de alta conversión. Con el creador de páginas de destino correcto, todo lo que tiene que preocuparse es seleccionar el contenido correcto que atraerá a sus clientes potenciales.

1. Elije un creador de páginas de destino

Si no es un desarrollador web experimentado, un creador de páginas de destino es la mejor manera de crear su página de destino. 

Muchas plataformas tienen plantillas para que elijas para que no tengas que empezar desde cero (Aunque no las recomiendo porque no están validadas para conversión).

Por ejemplo, Divi tiene más de 100 plantillas de página de destino diseñadas profesionalmente , lo que significa que crear una nueva página es tan fácil como agregar su texto e imágenes con Drag & Drop Builder y presionar “Publicar”.

7 pasos para construir una página de destino de Instagram

Cuando esté satisfecho con su página, puede publicarla y usarla en tus campañas. Luego, simplemente copias el enlace y lo agregas al conjunto de anuncios de Instagram.

2. Encuentra tu Propuesta de Venta Única (PVU)

Una propuesta de venta única (PVU) es un aspecto o beneficio específico que hace que su negocio, producto o servicio se destaque de la competencia. 

La buena noticia es que probablemente ya tenga un USP si creaste un conjunto de anuncios de Instagram antes de crear una página de destino. Has identificado lo que hace que tu producto sea especial y has creado una oferta que atraerá a los usuarios de Instagram a hacer clic. 

Pero para su página de destino, es posible que debas reformular su USP en un título, subtítulos y un copy de apoyo, especialmente si anteriormente era solo una frase o te comunicabas a través de la imagen utilizada en el anuncio. 

Tu USP debe ser evidente en toda su página de destino, pero el título es lo más importante. Concéntrate en lo que los clientes potenciales necesitan y desean, despierta su curiosidad.

3. Personaliza el contenido de tu página

Debido a que una página de destino es una página web independiente, puede eliminar todas las distracciones y concentrarse en un solo objetivo de conversión. No incluyas menú de navegación o enlaces a numerosas páginas diferentes, solo coloca información que tus clientes potenciales necesitan para tomar una decisión sobre esta oferta específica. 

Presenta los beneficios y características, ya sea en frases breves, listas con viñetas, gráficos o incluso videos. El contenido más efectivo es fácil de entender y adaptado a una audiencia específica. 

4. Selecciona imágenes impactantes

Instagram es una aplicación de contenido de fotos y videos, lo que significa que es muy probable que los visitantes de tu página de destino hayan hecho clic en su anuncio porque la imagen les llamó la atención.

Desde una imagen principal hasta otras imágenes, gráficos o videos a lo largo de la página, haz que la experiencia visual se sienta cohesiva y tan útil como el copy que incluye. Las imágenes pueden ser el mayor factor de ventas en tu página, por lo que vale la pena invertir tiempo y recursos en fotografía profesional. 

7 pasos para construir una página de destino de Instagram

Solo ten cuidado con el desorden. El diseño de tu página aún debe estar limpio y enfocado: demasiados elementos visuales podrían hacer que su página de destino sea poco efectiva.

5. Agrega botones CTA a su página de inicio de Instagram

El llamado a la acción (CTA) generalmente aparece como un botón en el que tu visitante puede hacer clic para finalizar la conversión, guiándonos hacia la compra de un producto, la suscripción o el registro.

Un botón CTA debe aparecer al menos una vez en su página (generalmente más de una vez, para que tu cliente potencial no tenga que desplazarse para realizar una acción). 

El botón debe indicar claramente la acción que deseas que realicen los prospectos (por ejemplo, “Comprar ahora”, “Inscribirme” o “Únase a la lista de espera”. Sea lo que sea, el texto del botón debe ser claro, breve y específico. 

6. Incluir prueba social

Al igual que con una página de destino regular, incluir pruebas sociales en forma de testimonios, reseñas o premios puede ayudarlo a ganarse la confianza de sus clientes potenciales y ser una herramienta de ventas muy poderosa. 

La prueba social podría ser el último empujón que su cliente potencial necesita para hacer clic en ese CTA. Incluir evidencia de que otros han probado y les ha gustado su producto o servicio puede tranquilizar a los clientes potenciales entrantes si no están familiarizados con su marca.

7 pasos para construir una página de destino de Instagram

7. Prioriza la experiencia móvil

Esta es la diferencia más importante entre una página de destino normal y una página de destino de Instagram: la mayoría de los visitantes de su página de destino de Instagram estarán en un dispositivo móvil.

Cada elemento debe responder a dispositivos móviles y el diseño de su página debe tener en cuenta cuánto debe desplazarse un cliente potencial para obtener toda la información.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a crear una página con una excelente experiencia móvil:

  • Evite usar imágenes de fondo que contengan elementos como texto, ya que estas imágenes pueden cortarse cuando se escalan para adaptarse a una pantalla móvil.
  • Sea conciso con el copy y lógico con su diseño, un usuario no quiere desplazarse por grandes fragmentos de texto o imágenes grandes.
  • Al escalar de escritorio a móvil, una página ampliará el contenido verticalmente. Si el contenido o imágenes aparecen en el orden incorrecto, significa que su página no se está apilando correctamente; esto es algo que deberá ajustar manualmente en su generador de página de destino.
  • ¡Pruébala! Antes de lanzar su página de destino, ábrela en diferentes dispositivos, en diferentes navegadores y verifica si hay problemas (como un apilamiento incorrecto).
7 pasos para construir una página de destino de Instagram

3 ejemplos de una página de inicio de Instagram

Planificador de contenido

7 pasos para construir una página de destino de Instagram

De inmediato, esta página de destino ofrece una declaración de valor clara, les permite a sus clientes potenciales saber lo que obtendrán del seminario web. El CTA es breve y conciso, pero utiliza un lenguaje persuasivo que se destaca y tiene más urgencia que simplemente “Registrarse”. Colocar logotipos de marcas en la parte inferior del banner principal es una forma rápida de incluir la prueba social.

Cloud Campaign

7 pasos para construir una página de destino de Instagram

El botón CTA de alto contraste deja en claro qué acción se supone que debe realizar el cliente potencial a continuación. También me gusta cómo está página se ha centrado en los especialistas en marketing que actualmente utilizan una plataforma diferente. Finalmente, Cloud Campaign facilita ver una comparación rápida con sus competidores sin sobrecargar la página con información. 

SemRush

7 pasos para construir una página de destino de Instagram

SemRush lanzó un anuncio de Instagram para aumentar el registro para un próximo seminario web. Esta página de aterrizaje comunica toda la información vital en la parte superior, siendo clara y directa. También utiliza una imagen de fondo que no se distorsiona al escalar entre tamaños de pantalla. Ambas opciones hacen que este diseño esté optimizado para dispositivos móviles.

Cree una página de inicio de Instagram hoy

Hay muchas maneras de crear una página de inicio de Instagram, pero la más fácil es usar un creador de páginas de destino como Divi, Mastertools, Builderal, Kartra, Clickfunnels. Todo lo que necesitas hacer es elegir una plantilla y usar el generador de arrastrar y soltar para personalizar su contenido. 

Puedes lanzar una página de destino para tus anuncios de Instagram en solo unas pocas horas, incluso sin experiencia en codificación o diseño web.

Post relacionados…

¡Descubre GRATIS donde falla tu Funnel de ventas!

  1. Completá el formulario.
  2. Responde mi correo con el link de tu funnel.
  3. Recibí las correcciones al correo.
0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This