¿Qué es un embudo de ventas? 2023

by | Dic 30, 2022

Que es Embudo de Ventas

La guía definitiva de cualquier campaña de marketing es encontrar clientes potenciales y convertirlos en compradores. Afortunadamente, un embudo de ventas puede ayudarte a lograr este objetivo.

¿Qué es un embudo de ventas? ¿Cómo funciona para impulsar sus ventas? Las preguntas ya no te molestarán porque esta guía tiene todo lo que necesitas.

¡Desplácese hacia abajo hasta el final y descubra cada rincón y grieta de los embudos de venta!

¿Qué es un embudo de venta?

Un embudo de ventas es una técnica de marketing para guiar a los clientes potenciales a través de varias etapas para convertirse eventualmente en clientes leales. Dice así:

Prospectos -> Calificación de prospectos -> Intención -> Cerrar (ganado o perdido)

Que es un embudo de ventas

Primero, tienes muchos clientes potenciales. Este grupo de compradores se reduce a un número menor en función de criterios específicos.

Después de la fase de toma de decisiones, el proceso de ventas termina con una compra. Por el punto medio del viaje del cliente, el número de prospectos se ha reducido a un pequeño número de posibilidades.

La probabilidad de que se logre una venta fluctúa a medida que avance en cada paso. A medida que un comprador pasa por el embudo de ventas, hay más información y se vuelve más claro cómo el uso del producto puede beneficiarlo.

Usando un embudo de marketing puede ayudar a comprender cómo piensan y se comportan sus consumidores potenciales en diferentes puntos durante el proceso de compra.

Puede invertir en campañas y canales promocionales efectivos gracias a estos conocimientos. Una vez que lo haya hecho, puede desarrollar el contenido más adecuado para cada etapa y convertir más clientes potenciales en clientes reales que pagan.

¿Para qué sirve un embudo de ventas?

Las personas que visitan su sitio no son iguales. Tienen diferentes conocimientos, ideas y metas. La mayoría de los especialistas en marketing cometen el mayor error de usar el mismo mensaje de ventas, oferta y estructura de embudo para todos, con la esperanza de que funcione de manera efectiva.

De hecho, cuando los prospectos llegan con su marca, productos o servicios pasarán por los siguientes procesos:

Desconocedor => Consciente del problema => Consciente de la solución => Consciente del producto => Más consciente

¡Es por eso que su embudo de ventas tiene diferentes etapas que se ven así!

Que es un embudo de ventas

Pero es sólo un surfista del iceberg.

Su rentabilidad no proviene del embudo de entrada, por lo que esta es la razón por la cual deberías crear la escalera de valor. Entonces, tenemos la imágen completa.

Escalera de valor en embudo de ventas

Debido a que cada paso de la escalera de valor tiene objetivos diferentes, utilizará diferentes embudos y secuencias de comandos para lograr el objetivo de cada paso.

¿Por qué debo tener un embudo de ventas?

¿Por qué es importante un embudo de ventas para promocionar su negocio? Usando esta herramienta, logrará estos propósitos:

1. Atrae más clientes potenciales

Si construye su embudo de ventas de manera efectiva, definitivamente atraerá más clientes potenciales a su página de destino. Pero el problema es cómo hacerlo bien.

Un embudo de ventas puede ser diferente porque tiene que funcionar para su objetivo comercial específico y las perspectivas que desea atraer.

Considere su experiencia y los problemas con los que apoya a los clientes. Su material debe beneficiar a su grupo demográfico objetivo y abordar una inquietud que puedan estar experimentando. Puede aparecer como un cuestionario, una guía descargable.

2. Generar confianza y relaciones

A menudo, los clientes no compran sus productos de inmediato. Necesitan realizar investigaciones competitivas. Por lo tanto, las conversiones dependen de un embudo de ventas con diferentes puntos de contacto repartidos en un tiempo determinado.

El objetivo es compartir información continuamente con sus clientes potenciales, fortaleciendo su relación con ellos con el tiempo hasta que finalmente estén listos para comprar.

3. Convierta clientes potenciales en prospectos interesados ​​y luego en compradores.

Si un cliente potencial no sabe quién es usted, es posible que no responda favorablemente a las llamadas o correos electrónicos de ventas, lo que podría afectar su imagen y las posibilidades de ganar el trato. Puede aprender cuáles son los deseos de los clientes conectándose con ellos.

Puede usar embudos de marketing para referirse a cualquier acción que defina como una conversión porque son parte de los procesos de toma de decisiones que toman sus clientes. Las llamadas, las actividades en las redes sociales y las suscripciones de correo electrónico se incluyen en esta categoría.

El equipo de ventas confirmará lo que dicen los equipos de marketing y llegará a un acuerdo después de que el cliente potencial sepa todo sobre el producto y tenga la intención de realizar una compra. Si el contenido es lo suficientemente claro, el equipo de ventas no tendrá que trabajar mucho.

4. Aumenta tu tasa de conversión

Después de construir un embudo de ventas, debe desarrollar sus esfuerzos de marketing utilizando potentes imanes de prospectos. Deben consistir en contenido de alta calidad y el valor de sus clientes potenciales, todo lo cual finalmente conducirá a la etapa final de ventas.

Un embudo de ventas bien diseñado puede impulsar la conversión de su empresa. Puede identificar su mercado objetivo y concentrarse completamente en sus clientes potenciales para convertirlos en clientes de pago.

Comprender la experiencia de su cliente y los puntos débiles de su empresa puede ayudarlo a comprenderlos mejor. Entonces, tendrá más confianza en sus estrategias de ventas.

5. Automatiza todo el proceso de venta

La automatización del marketing es vital. Para completar todas las tareas requeridas para administrar su negocio en línea, emplee un embudo de ventas optimizado. Una vez establecido, continuará vendiendo sus productos y servicios indefinidamente.

Puede configurar el embudo por su cuenta sin ningún conocimiento técnico, lo que le evita tener que manejar muchos empleados, autónomos o agencias.

Todo lo que tiene que hacer es dirigir el tráfico al embudo de ventas después de lanzarlo. Luego, el sistema guiará a cualquier visitante que llegue a tu embudo a través de cada etapa de ventas.

La Desventaja del embudo de ventas

A pesar de los impresionantes beneficios, esta herramienta necesita mejoras en algunos términos. Por ejemplo

1. Costos adicionales

Debe tener en cuenta que implementar un embudo de ventas dentro de su empresa tiene un costo. El sistema y el software que elija usar determinan cuánto es.

2. Curva de aprendizaje empinada

La curva de aprendizaje puede tener varias inclinaciones dependiendo de dónde se encuentre su empresa en el proceso de compra. Necesitará tiempo adicional para dominar un nuevo sistema si recién está comenzando su empresa.

3. El seguimiento

Algunos creen que un cliente potencial ha terminado las etapas del embudo de ventas después de comprar sus productos. El embudo de ventas, sin embargo, es diferente.

Cuesta mucho más encontrar nuevos prospectos y convertirlos que mantener uno antiguo. Además, los clientes existentes tienden a regresar y comprar sus productos con más frecuencia.

4. Promoción de un solo producto

Cuando usa una página web, puede mostrar muchos productos a su audiencia simultáneamente. Pero ese no fue el caso cuando se usa un embudo de ventas.

¿Cómo funciona el embudo de ventas?

Hay tantos conceptos y etapas de embudo de ventas que puedes encontrar en Internet. Después de todo, tienen 2 marcos de embudo de ventas principales. Cada uno de ellos incluye múltiples etapas e involucra numerosas herramientas para trabajar.

  1. Embudo de ventas tradicional basado en el modelo Aida (Embudo de ventas de AIDA)
  2. Embudo de ventas en línea

1. Embudo de ventas de AIDA

Él modelo Aida se refiere a las cuatro etapas por las que pasa un prospecto en un embudo de ventas: conocimiento, interés, deseo y acción.

Preferiblemente, su contenido hará las cuatro cosas durante estas cuatro etapas del embudo de ventas:

  • Llama la atención sobre tu producto.
  • Aumentar el interés por el producto.
  • Pique el deseo por ello.
  • Impulse la acción para tratar de comprarlo.

Te daremos una explicación detallada de las etapas del embudo de ventas en la siguiente sección.

2. El embudo de ventas en línea

El embudo de ventas online (o embudo de marketing digital ) fue desarrollado en base al Embudo de ventas AIDA. Es visible como el enlace de la página de destino entre sí y sigue el escenario como una imagen a continuación.

Que es un embudo de ventas

Un embudo de ventas similar al del mejor vendedor y que guía a tu cliente potencial a través de todo el proceso de venta hasta llegar al destino deseado.

Hay tantos tipos de embudos de ventas en línea. Pero el proceso en un embudo es el mismo.

Llevamos a alguien a una página con un solo objetivo: Obtener su nombre, correo electrónico e información de contacto. De ahí tomamos a aquellas personas que se convirtieron en leads en el proceso de venta de productos o servicios.

Después de la compra, los llevaremos al Oferta única (página OTO), después Página de venta ascendente/descendente para dar a los clientes más valor también le ayuda a aumentar los ingresos en línea.

Y el objetivo de este blog en Franco Noto es ayudarlo a comprender cómo construir un embudo de ventas en línea.

¿Cuáles son las etapas de un funnel de ventas?

Hay cuatro etapas del embudo de ventas. Cada etapa tiene sus propios requisitos, lo que garantiza que pueda enviar a sus prospectos lo que necesitan en el momento adecuado.

1. Conciencia

La etapa de “conocimiento” es donde los clientes conocen por primera vez su servicio.

También podrían descubrir los problemas que deben abordar y las posibles soluciones.

Sus clientes potenciales pueden conocer su negocio de diferentes fuentes, como el boca a boca, la búsqueda de Google, los anuncios o cualquier otra fuente de tráfico.

2. Interés

Después de conocer tu negocio, un cliente potencial lo evaluará en función de su nivel de compromiso y los servicios que ofreces.

En la fase de “Interés”, el posible comprador busca activamente respuestas a sus problemas y tácticas para lograr sus objetivos.

Los clientes suelen utilizar Google para buscar soluciones. Considerarán el problema que están tratando de abordar y realizarán una investigación de mercado para asegurarse de que su servicio sea la mejor respuesta.

3. Deseo

El prospecto explorará más ahora que conoce su marca y sus soluciones para sus problemas.

El cliente potencial descubrirá detalles como el precio y las opciones de empaque. Para ayudar a sus prospectos a decidir en este nivel, los sitios de ventas, los seminarios web y los chats son muy útiles.

4. Acción

La etapa de “Acción” es la más importante, independientemente de si el prospecto compra algo. El trato no siempre se pierde, incluso si deciden no comprarle a su empresa de inmediato.

Puede desarrollar programas de crianza para asegurarse de estar al tanto de sus pensamientos para cualquier requisito específico.

¿Cuáles son los tipos de embudo de ventas?

1. Tipos de embudos de venta por duración

Embudos de ventas para lanzamientos

Son embudos diseñados para promocionar un producto o servicio de forma eventual. Por ejemplo: un curso de pastelería que comienza el próximo mes. Así que su característica principal es que tienen una fecha de comienzo y otra de cierre.

Embudos de venta evergreen

Utilizamos este término para referirnos a funnels de venta que funcionan de forma continua en piloto automático, desde la fase de dar visibilidad a tu marca, hasta la venta.

Siempre están activos y permiten obtener ingresos de forma continua sin requerir de tu presencia un día y una hora concreta. Un ejemplo de embudo evergreen es el de captación de clientes para una tienda online.

2. Tipos de embudos de venta por objetivo

Hay cuatro tipos principales de embudos de ventas, cada uno con propósitos específicos:

Embudo de generación de clientes potenciales:

Es sin duda el embudo de ventas más importante bajo mi punto de vista. Sea cual sea tu negocio: lo necesitas. El objetivo es convertir usuarios de internet que encajan con tu buyer persona en contactos cualificados de tu base de datos.

Y el secreto para conseguirlo se llama Lead Magnet. Un lead magnet es un recurso gratuito que ofreces a tu cliente ideal a cambio de sus datos, como nombre, email y teléfono. 

Mi ejemplo personal es una revisión GRATIS de tu funnel a cambio de tu email, pero hay un montón de lead magnet geniales: checklist, clases gratuitas, plantillas, sorteos o congresos online. Lo importante es que el tipo de contenido que ofrezcas debe solucionar un problema real de tu cliente, responder a sus necesidades. 

Puedes promocionar tu lead magnet con publicidad en redes, crear una landing page con formulario de registro y terminar con una página de agradecimiento.

Embudo de compra 

La finalidad de los embudos de compra es convertir a sus visitantes en clientes de pago, creando hermosos embudos de ventas para atraer a los clientes de sus sueños y vender sus productos.

Este funnel guía a los visitantes por el viaje del comprador, paso a paso.

La mayor ventaja es que maximiza sus ganancias y conversiones a medida que lleva a sus clientes potenciales a través del viaje del comprador de su embudo. 

Embudo de alto costo: 

Estos embudos contienen eventos como seminarios web en vivo y grabados.

Otros embudos: 

Existen algunos embudos interesantes, pero realmente no encajan en ninguno de los casos, como se mencionó anteriormente.

¿Cómo hacer un embudo de ventas?

escalera de valor en funnel de ventas

Puedes ver cada etapa del embudo de venta en la escalera de valor arriba. Incluso podríamos afirmar que hay un mini embudo dentro de cada etapa.

Pero, ¿cómo sucede? 

Pasos para construir un embudo de ventas:

Paso 1: Analiza el comportamiento de tu audiencia

Para crear un embudo de ventas, debes comprender a tu audiencia. No anuncie sus productos a todos; en su lugar, diríjase a los clientes que estarán interesados ​​en lo que tiene para ofrecer.

Comprender el comportamiento del usuario le permite realizar un seguimiento de la actividad del sitio web e identificar cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Le ayudará a saber dónde hace clic el cliente potencial, cuándo se desplaza y cuánto tiempo pasa en una página.

Paso 2: Funnel Hacking

Hackeo de embudos se trata de realizar ingeniería inversa en el embudo de otra empresa para recopilar información valiosa e incorporar a sus propios esfuerzos de marketing.

  • Encuentre las empresas adecuadas de las que aprender

No todas las empresas tienen un buen sistema de embudo. Por lo tanto, comienza enumerando competidores y encuentre embudos de alto rendimiento. Hotmart es un buen lugar para estudiar programas de afiliados.

  • Compra sus productos

¿Por qué no experimenta los productos de su competencia? Es una excelente manera de explorar sus secretos para tener campañas de alto rendimiento.

  • Aprende de sus fuentes de tráfico

Un embudo exitoso es aquel que puede generar tráfico. Pruebe Ahref, Moz o SpyFu para investigar a sus competidores.

  • Registre su membresía de correo electrónico

El Email Marketing es una poderosa herramienta para promocionar tu marca. Después de unirse a su lista de correo electrónico, tome nota de la duración de las secuencias de correo electrónico y si sus competidores envían correos electrónicos diarios sobre cosas particulares.

Paso 3: Crea un cebo

Los prospectos usan el imán de plomo, también conocido como cebo, como un trampolín para determinar si elegir o no su servicio.

Idealmente, su cebo debería ser algo gratis. Un libro electrónico, un manual, un manual, un seminario web, punteros en video, videos instructivos breves, etc., son todos ejemplos de cebos.

Siéntase libre de elegir el cebo, pero debe cumplir con estos requisitos:

  • Pegadizo: Evite abrumar a su prospecto con demasiada información. Un buen cebo es algo que tienen ganas de leer y pueden hacerlo rápidamente.
  • Fácil de digerir: Haga que el cebo sea fácil de seguir.
  • Valioso: Sus prospectos deberían quererlo más cuando introduzca el cebo.
ejemplo de lead magnet en embudo de ventas

Paso 4: Cree páginas de embudo

Sus páginas de embudo deben incluir una página de captura o página de destino con algunas otras páginas, como páginas de pago, oferta o agradecimiento. Decide cómo quieres vender tus productos y elige construir las páginas necesarias.

Puede construir las páginas con tres métodos:

  • Créalas desde cero
  • Contrata a un profesional para que te los construya
  • Use plantillas prediseñadas para crear su página de destino y ajústese a sus demandas.
plantillas de embudos de venta en wordpress

Paso 5: Crea una campaña de marketing por correo electrónico

Al enviar contenido atractivo a sus prospectos por correo electrónico, puede comercializar sus productos. Realice este trabajo con frecuencia, pero no en exceso. Solo necesita enviar uno o dos correos electrónicos a la semana.

Paso 6: Generar tráfico y pruebas A/B

La etapa más importante y última es atraer visitantes al sitio web. Los equipos de ventas no pueden crear ventas simplemente con un embudo sólido. Las posibilidades de generar clientes potenciales de alta calidad y más ingresos aumentan con el tráfico que obtienes.

Pruebas A/B la página de destino también. Aunque toma tiempo, eventualmente llegará a una audiencia más amplia y convertirá prospectos de manera más consistente.

La prueba A/B de la campaña de correo electrónico es otro buen enfoque. Cambie su redacción, gráficos, ofertas y diseños para ver qué funciona con su audiencia.

Ejemplo REAL de Funnel de Ventas

Para ayudarlo a visualizar y comprender mejor el embudo de ventas y cómo las personas lo usan en el marketing digital, compartiré tres ejemplos de embudos de ventas a continuación.

1. Embudo de venta de Comercio Electrónico

Sitio web:https://www.spreadshirt.com/

The spreadshirt es un sitio web que vende camisetas. Me gusta este sitio web porque puedo diseñar y personalizar mis camisetas y crear diseños para venderlos en su mercado. Veamos cómo aumentan el valor de la tarjeta.

Primero está la página de venta. Aquí, los clientes pueden elegir el color de la camiseta y personalizar el diseño si lo desean.

Embudo de ventas de comercio electrónico - Página de ventas

Debido a que a los clientes ya les gusta esto, probablemente comprarán otro producto con el mismo diseño. Si sois pareja, podéis comprar uno más para vuestro amigo pinchando en el botón Hombres mujeres botón.

página crossell del embudo de ventas de comercio electrónico

Y finalmente,“A los clientes también les gustó”. En este punto, Spreadshirt introducirá más modelos más vendidos para atraer clientes.

El cliente puede ver diseños más populares y ponerlos en sus carritos de compras.

Ventas adicionales

Mira, con una táctica simple, hay una oportunidad de vender más y promocionar otros productos.El 90% de los sitios de comercio electrónico utilizan este método, así que hágalo ahora si no lo ha aplicado a su negocio.

2. Embudo de Venta para Libros 

Sitio web:https://milliondollarads.com/

Libro Anuncios del millón de dólares creado por Peng Joon. Dentro del libro, le revelará los diferentes marcos para escribir sus anuncios de mejor rendimiento y el proceso de pensamiento detrás de cada uno de ellos para que pueda modelarlos, deslizarlos e implementarlos de inmediato.

Libro de anuncios del millón de dólares de Peng Joon

Antes de profundizar en esto, primero permítanme mapear el embudo de Million Dollar Ads para ayudarlo a comprender.

Ejemplos de Embudo de ventas

El embudo Gratis y Envío comienza por promocionar productos de bajo precio pero de alto valor. Este embudo tiene dos ventajas:

  • Los productos gratuitos pueden atraer a muchos clientes potenciales.
  • Los clientes todavía tienen que pagar el envío.

Mucha gente se quejará de que$14.95 por envío es relativamente alto e irrazonable. ¿Por qué no regalar el 100% gratis? Aquí está la razón:

  • Todavía necesita el dinero para pagar la publicidad, la impresión y el envío. Por lo tanto, en este caso, la tasa alta es que perderá dinero o alcanzará el punto de equilibrio (si tiene suerte).
  • Tenemos una lista de clientes compradores (clientes potenciales de alta calidad)
Las ventas pagina del libro del anuncio del millon de dolares

A continuación, para recuperar los costos después de que los clientes completen la información, aparecerá una oferta especial por $37. Algunas personas lo comprarán y lo ayudarán a compensar los costos de publicidad.

Además, esta es también la razón por la que pueden gastar más de $20 para adquirir un cliente(pagar más que los competidores).

million-dollar-ads-upgrade-order

Primero, aumentar las ventas del embudo

El libro le brinda la mejor fórmula y ejemplo de contenido de anuncios de Facebook. Sin embargo, eso no es suficiente para que ganes dinero. Aquí, te presentarán el curso“Clase magistral de anuncios de un millón de dólares”por $297.

Debido a que los clientes ya lo han comprado una vez, es probable que compren más.

Ahora, Peng Joon está comenzando a tener ganancias. Recuerde, las ganancias del embudo de ventas no provienen de este libro. Es de upsell y el producto que promociona después.

Embudo de anuncios de millones de dólares #1 Página OTO

Después de saber cómo crear una campaña efectiva, ya sabe cómo comercializar en Facebook y se encontrará con un nuevo problema: ESCALA.

Cuando comienzas a obtener ganancias, te sientes emocionado. Sin embargo, cuando empiezas a escalar anuncios, pierdes dinero. Intenta:

  • Cambio de imagen
  • Conjunto de anuncios duplicados
  • Seguimientos de chatbots
  • Nueva audiencia
  • Cambiar los objetivos de la campaña
  • Y más

y sigue sin funcionar.

En este momento, Peng Joon te presenta el“Secretos de los anuncios de Facebook” curso que le ayudará a escalar con más facilidad y eficacia. El precio de este curso es de $347, otra oportunidad para introducir otros productos y obtener más ganancias.

Embudo de ventas en wordpress

Por último, la página de agradecimiento. En este caso, le darán un enlace para crear una cuenta para iniciar sesión en la membresía y recibir el bono.

Ejemplo de página de gracias wordpress
Embudo de libros de anuncios del millón de dólares: la página de agradecimiento

Dentro del área de membresía, verás dos cosas:

  1. bono que prometieron
  2. Promocione nuevamente los productos de venta adicional para aumentar las tasas de conversión, obtener más ganancias y aumentar el valor para el cliente.
Funnel de ventas del libro Million Dollar Ads
Embudo Million Dollar Ads Book: página de membresía

El embudo Gratis y de envío es un embudo de ventas popular utilizado por muchos especialistas en marketing y empresas para hacer crecer su negocio en línea. (Russell Brunson, Dean Graziosi, Tony Robbins, Grant Cardone, etc.)

3. Embudo de Venta para Seminarios Web

Embudo de seminario web se usa a menudo para promocionar productos valorados en $400- $1997. Aquí hay un ejemplo.

Sitio web:https://cfdesignschool.com/

Kathryn Jones crea el sitio web; es experta en la creación de embudos y páginas web de alta conversión sin habilidades de código, Photoshop o diseño.

Antes de profundizar en su embudo, déjame mostrarte el mapa primero.

Ejemplo de Embudo de ventas tipo webinar
Ejemplo de Embudo de ventas tipo webinar

Pasos en el embudo de ventas tipo webinar:

  1. Página de registro: La página de registro explica claramente sus beneficios al unirse al seminario web.
  2. Página de oferta única (OTO): Presentaron una oferta especial por $37. Esta página les ayuda a compensar el costo de los anuncios.
  3. Video en vivo: Enseñe lo que prometió e introduzca ofertas especiales.
  4. Página de oferta especial:Ella resume lo que obtendrá y promociona ofertas especiales. Además, la página tiene múltiples opciones de pago en lugar de un pago único de $997. Les ayuda a aumentar las tasas de conversión y es adecuado para más personas.
página Squeeze o página de registro del seminario web
CF Design Funnel: página Squeeze (o página de registro del seminario web)

Diseño CF no enumera tantos beneficios como otros sitios. Solo se enfocan en tres elementos centrales. Estos son los problemas y falsas creencias que muchas personas tienen y soluciones.

  • Su sitio web es feo.
  • Gaste más presupuesto para diseñar su sitio web/embudo
  • Cómo usar un “rejuvenecimiento del diseño” para explotar sus ventas, incluso si no vende bien
Ejemplo de funnel de venta beneficios
CF Design Funnel los 3 secretos principales

La siguiente es la página de la OTO que promociona“Caja de herramientas para hackers de diseño” por $37. Algunos clientes comprarán este producto aquí.

Ayuda a Kathryn a compensar los costos de publicidad para lograr que las personas asistan al seminario web, filtrar una lista de clientes potenciales de alta calidad y aumentar la ventaja competitiva.

Ejemplo de embudo de venta tipo webinar
Popup de salida

Sería mejor si crea un seminario web en vivo cuando hace el embudo del seminario web. En este caso, se puede ver a Kathryn usando el video original de seminario en reproducción automática.

Esto significa que ha hecho muchos videos antes, luego elige el mejor video con altas tasas de conversión y lo configura de forma automática en el embudo del seminario web.

Ejemplo de página web estilo webinar
Embudo de CF Design School: página del seminario web

El contenido de capacitación en vivo enseñará lo que se promete en la página de registro, y es un paso a paso para presentar y dirigir a las personas al producto. Era una oferta especial, de alto valor, y con un precio de $1497.

Al final del video, se vincula a la página de ventas.

Ejemplo de página de pago en embudo de ventas
Página de pago

Para ayudar a aumentar mejor las tasas de conversión, ideó tres planes de pago opcionales para ayudar a las personas a comprar rápidamente. La mayoría de las personas tienen la difícil decisión de comprar un producto por $1497. Tienen múltiples opciones de pago:

  • Tres pagos de $ 597

Hará que sea mucho más fácil para los clientes tomar decisiones. Por supuesto, la mayoría de las personas esperaría que sus clientes pagarán una sola vez $1497. Sin embargo, considere:

  • 3 pagos de $597 = 3 * 597 = $1791

¡No está mal, verdad! Webinar Funnel es la mejor manera de promocionar productos desde $400 – $1997, por lo que si su empresa tiene productos o servicios similares, intentémoslo.

¿Quieres ver más ejemplos del embudo de ventas? por favor lea Los 8 mejores ejemplos de embudos de ventas que desea modelar aquí

Medir el éxito de un embudo de ventas

Después de seguir los pasos anteriores, finalmente ha creado su propio embudo de ventas. Pero, ¿cómo saber si es efectivo? Las métricas a continuación pueden ayudarlo a responder esta pregunta.

Tasa de conversión

Su tasa de conversión depende de varios factores. Un elemento crucial es la calidad de la generación de prospectos. Los representantes de ventas probablemente convertirán más de sus clientes potenciales en consumidores si pueden producir clientes potenciales de alta calidad.

El diseño y el diseño de su embudo de ventas son otros esfuerzos de marketing. Asegúrese de no incluir demoras innecesarias entre procesos y de que cada paso en el canal sea fácil de seguir.

Costo por click

El costo por clic muestra el precio que paga para obtener un cliente potencial de su embudo. Puede usarlo para evaluar el éxito general de su campaña de marketing y las actividades de generación de clientes potenciales.

Por ejemplo, si le cuesta $15 por un cliente potencial de la campaña pero requiere dos clics para que el cliente potencial se convierta en una venta, busque formas de acortar este proceso de conversión.

¿Cómo mejorar un embudo de ventas?

Solo puede inferir lo que necesitan sus prospectos sin un embudo de ventas efectivo y bien estructurado. Si está mal, perderá la venta.

Existen varias estrategias para optimizar tu embudo de ventas. Pero conocer los resultados es el mejor enfoque.

Comienza con la sección superior del embudo. Ya sea pagado o no, estás produciendo contenido para publicitar tu empresa y hacer que los usuarios hagan clic en el CTA. Pruebe con un contenido diferente si el primero no funciona.

Vaya a la página de destino siguiente.

Agregue el trato y la CTA a su publicación de blog, anuncio u otros recursos que sirvan como una herramienta de generación de tráfico.

Prueba A/B que ofreces antes de pedirles a los clientes en el paso Acción que te compren algo. Por ejemplo, ha probado y se ha dado cuenta de que un 5% de descuento funciona mejor que el envío gratis. Aunque esta diferencia es menor, afecta significativamente la efectividad de su campaña.

Finalmente, verifique la tasa de retención de clientes. Su objetivo es mantener su negocio en la cima de la mente. Sus consumidores no tendrán ninguna razón para buscar en otro lugar si nunca los decepciona.

Aprende más: Guía de optimización del embudo de ventas: La estrategia para optimizar tu funnel de ventas convierte mejor

Los mejores software para embudos de ventas

El uso de software para embudos de ventas también minimiza el estrés en su empresa. Un embudo de ventas automatizado elimina la necesidad de mano de obra física, lo que ahorra dinero y tiempo en la contratación y capacitación de personal nuevo.

El uso de software todo en uno brinda aún más beneficios, ya que ofrece todo lo que necesita para crear sus páginas, como la automatización de marketing y las plantillas prediseñadas. Estas son algunas de las mejores opciones para probar.

Software de embudo de ventas todo en uno:

  • Builderall
  • Systeme.io
  • Clickfunnels
  • Kartra

Constructores de embudos de venta con WordPress:

  • Divi de Elegant Themes (mi favorito)
  • Elementor Pro
  • Optimizepress
  • Thrive Architect 

Cursos de Embudo de Ventas

Construir un embudo de ventas efectivo será de gran ayuda para su negocio. Sin embargo, no es fácil establecer una campaña exitosa. Si quieres dominar esta habilidad, el Desafío de un embudo de distancia Por supuesto debe ser lo que buscas.

El formador de este curso es Russell Bruson, cofundador y director ejecutivo de ClickFunnels. Con sus años de experiencia en la industria, Bruson lo guiará por el camino correcto.

Su programa de capacitación de 30 días llamado One Funnel Away Challenge lo guía a través de los pasos para diseñar e implementar un embudo.

El grupo de Facebook y el área de membresía de One Funnel Away son partes esenciales de la capacitación porque ofrecen videos, artículos y bonificaciones obtenidas con la compra del desafío.

Este video te dará más información sobre el curso:

Haga clic aquí para unirse al desafío ahora

Conclusión

Un Embudo de ventas es lo que necesita para atraer más clientes potenciales y convertirlos en sus clientes. Por lo tanto, dedica tiempo y esfuerzo a dominar esta herramienta.

Hazme saber si tiene alguna dificultad en su camino de aprendizaje. Siempre estoy listo para darte una mano para superar los desafíos.

¡Gracias por leer!

Saludos Franco Noto

Post relacionados…

¡Descubre GRATIS donde falla tu Funnel de ventas!

  1. Completá el formulario.
  2. Responde mi correo con el link de tu funnel.
  3. Recibí las correcciones al correo.
0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This